Cadena, sin embargo, ayer envió un comunicado en el que indicaron que “no somos responsables de los dichos ofensivos esgrimidos en otros medios que han originado esta confusión”.

 

Un programa del canal privado Chilevisión sí se burló del nativo peruano Aroldo Miveco una semana antes de estallar las polémicas generadas por el maltrato que recibió este miembro de la comunidad bora en otro canal de ese país.

 

De acuerdo con un video, un reportero del espacio de farándula “Sálvese quien pueda” (SQP), transmitido en la cadena Chilevisión, acosó a Miveco, que tomaba un paseo por la ciudad de Santiago de Chile. No contento con ello, lo asedió con preguntas sobre el motivo de su visita y la supuesta relación con la modelo chilena Tanza Varela, a quien conoció en el cuestionado realityAmazonas, famosos perdidos en la selva”. La transmisión en vivo fue titulada ‘El borita hot’.

El animador sureño dejó entrever su desdén al permitir que filmaran al peruano, de manera despectiva, de los pies a la cabeza. Y la mofa no se detuvo.

En el set de grabación de SQP, el comediante chileno Felipe Avello se reía de Miveco: se hizo pasar por él, se cubrió con una manta y permitió que lo insultaran. “Tengo frío, soy un borita incivilizado, tengo miedo”, dijo provocando risas entre los otros coanimadores del show.

Chilevisión, en tanto, envió ayer un comunicado de prensa para deslindar responsabilidad sobre los escarnios contra Aroldo. Anunció además que, pese a la polémica internacional, el reality “Amazonas”, que produce, se terminaría de filmar.

En rechazo al espacio de espectáculos “Primer plano”, que también ironizó sobre la comunidad bora, un grupo de hackers intervino el sitio web de Chilevisión. Dos días después de haber sido tomada, aún no puede restablecerse.

La República, Lima 09-08-2012


Artículos relacionados

Chilenos de reality “Amazonas” fueron pifiados en aeropuerto Jorge Chávez

Chilevisión asegura que terminará de grabar la temporada de su reality “Amazonas”

Chilenos en la selva peruana