Las mentiras y la lucha de clases en el pensamiento confuso de Villarán


Esta semana fue definitiva para que los limeños constaten una interminable cadena de mentiras enfermizas y hasta de delitos perpetrados por la candidata a la alcaldía de Lima Susana Villarán.


Una explicación posible es el ocultar sus delitos de defraudación tributaria y contra la fe pública, sancionables con prisión, al no haber declarado ni pagado sus impuestos a la Sunat por sus rentas de primera categoría provenientes del arrendamiento de sus inmuebles, como precisó el congresista Juan Carlos Eguren.

Otras hipótesis apuntan a una demencia senil precoz o a degeneración cerebral como consecuencia de las drogas.

Pero hay algo más y es una constante en la mayor parte de sus mentiras, pues falsea o maquilla la historia de su vida creando una imaginaria identidad de "pobretona". Veamos algunas de sus muchas mentiras o contradicciones entre sus declaraciones y su situación económica:

  • dijo que no posee ninguna propiedad, pero primero salieron tres tiendas, luego una casa de playa y un café;
  • ocultó que su padre estudió en el exclusivo colegio Inmaculada y aseguró que estudió en la nocturna del colegio Nuestra Señora de Guadalupe, colocándolo entre los más pobres de los pobres de los escolares, lo cual nadie cree;
  • aseguró que gana 3 mil soles mensuales, pero sospechosamente tiene consumos relativamente recientes de más de 100 mil soles sólo en sus tarjetas de crédito, como mostró Canal 5, sin contar cuánto gasta en efectivo;
  • además de sus consumos de tarjeta de crédito, debe pagar una mensualidad por una hipoteca de US$ 54,000 dólares americanos.
  • en su movimiento migratorio de los últimos años registra más de 110 viajes al exterior, muchos de ellos caros por tener como destino a Europa;
  • con esos ingresos exorbitantes, muestra al público complacida un taco roto de su zapato, dando a entender que es ya casi indigente;
  • cuando recibió a un reportero en su vivienda gozaba diciendo que ésta es muy pequeña;
  • dice ser honesta pero el informe de auditoría del ministerio de la Mujer revela que cuando ella fue ministra se otorgaron millonarias sumas por consultorías inservibles a los amigos de Villarán, lo cual sería un indicio de repartija de este dinero; ella proclama que no fue sancionada, pero en el Perú muchos corruptos no son sancionados;
  • dice tener la campaña más franciscana, pero ya hemos visto que es la más millonaria, valorizada tal vez unos 10 millones de dólares, financiados con la publicidad de unas 80 horas por Canal 2;
  • con gran satisfacción proclamó que no posee vehículo propio diciendo que es una simple ciudadana que usa el transporte público.

Además de mentira, el trasfondo es presentarse como "pobretona", pero no sólo con fines electorales, como indican algunos.

Todo parece indicar que Villarán actúa según la ideología marxista de lucha de clases, que sostiene que los intereses de pobres y ricos son irreconciliables y divide al mundo en pobres y ricos y propugna que sólo con la lucha armada de la clase pobre se obtendrá justicia para ellos.

En esta dinámica, ante sus simpatizantes del MRTA y Sendero Luminoso (SL), ella busca identificarse como "pobretona", porque, siguiendo la ideología de lucha de clases, ella debe ser pobre, integrar la clase pobre, para poder defender los intereses de los necesitados.

Pero ya hemos visto la doble moral de la cúpula: mientras Abimael Guzmán gozaba de vino, fiestas y concubina o concubinas en una residencia de un barrio adinerado, los incautos senderistas de bajo rango pasaban necesidad. Igualmente, las cúpulas del MRTA fueron capturadas en barrios adinerados. Ya sabemos que estos grupos obtenían sus recursos de forma ilegal e incluso con secuestro y muerte.

El comportamiento de Villarán coincide con el de las cúpulas terroristas en este aspecto, pues no es ninguna pobre, vive como rica, por lo cual esta doble personalidad, por más mentirosa y sicópata que pueda ser, la traiciona de vez en cuando y salen a luz sus confusiones o contradicciones.

La persistencia en aparentar ser pobre puede entonces ser un mensaje de Villarán para sus simpatizantes del SL y el MRTA: "soy pobre, soy de los suyos", porque a otros peruanos desprovistos de esas ideologías no les interesa mucho el origen de un candidato: votaron por Belaúnde, siendo de clase alta, votaron por García cuando regresó millonario de París.

Esperemos que estas elecciones sirvan para enterrar el mito de Villarán, la "pobre" abuelita acaramelada que de caramelo no tiene nada sino veneno que la hace tratar de "perra" a otras mujeres, como hacía SL para matar.Recordemos que su parentela cercana estuvo relacionada con SL y ella podría guardar muy dentro su verdadera ideología, oculta solamente por estrategia, viendo un SL derrotado.

Que el pueblo de Lima castigue en las urnas, a esta señora que no sería más que una pigmea si no fuese por la salida de Kouri y por la millonaria campaña propagandística de Ivcher, pero que pronto la justicia la coloque en la cárcel por los delitos de defraudación tributaria, contra la fe pública al no pagar sus impuestos y falsear su información, además del otro serio proceso contra ella (ver Investigan a Susana Villarán por delito contra la fe pública).