Ollanta conectará la costa con el altiplano con trenesollanta_humala_uvas.jpg

Durante su segundo día de actividades en la ciudad de Tacna, el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, señaló que su campaña está basada en el contacto con la gente, en el aprecio y compromiso que el pueblo tiene con la propuesta nacionalista.


“Nuestra campaña se basa en el cariño de la gente y no en el poder económico con el que cuentan las campañas de otros candidatos. La encuesta está en la calle, porque la calle no miente. Yo no soy analista de encuestas y sería un error para cualquier candidato basar su estrategia en las encuestas que uno no paga. Nuestra estrategia es escuchar a la población y acercar nuestras propuestas a la gente”, dijo al comenzar su jornada. 

Ollanta Humala recorrió los mercados Miguel Grau y Santa Rosa, donde los comerciantes y la población en general le pidieron que de ganar las elecciones defienda la producción nacional. Ante esto, el candidato de Gana Perú manifestó que es un deber del gobierno velar por los agricultores, los trabajadores y la soberanía nacional. Luego visitó un conocido viñedo de la ciudad.

Asimismo, Ollanta se manifestó sobre el accionar del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien, según informaciones periodísticas, recurrió a Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para que le administre la construcción de 180 obras en la capital a cambio de S/. 43 millones.

“Ya está demostrado cómo (Luis) Castañeda manejó las cosas de la alcaldía, y cómo está metido hasta el cuello en actos de corrupción, pagando a organismos internacionales para que lo libren de cualquier tipo de fiscalización de la Contraloría y saltarse la valla del SNIP, y eso nos ha costado plata a todos los peruanos, por darle a este señor la comodidad de hacer obras sobrevaloradas cobrando más comisiones y demorando las construcciones. Castañeda es el candidato de Alan García, al igual que la congresista Keiko Fujimori, también candidata de García”, apuntó Ollanta.

Al continuar con la difusión de su plan de gobierno, el líder nacionalista puso énfasis en la conexión de la costa con el altiplano mediante líneas ferroviarias, la defensa del mar territorial para Tacna,  la mejor redistribución de las riquezas y la creación de industrias. “Vamos a desarrollar formas productivas diferentes a la simple extracción de nuestros minerales. Y vamos a hacer lo que hace este gobierno ocioso nunca pudo, que es generar  nuevas formas de riqueza, porque los minerales no durarán  100 ó 200 años más”, sostuvo.

Ollanta también se pronunció sobre lo que significa la filtración de información de las cuentas bancarias de su esposa Nadine Heredia. “Ahora sabemos que Alan García y Alejandro Toledo tienen un pacto, utilizaron a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) para desprestigiar a mi esposa con la finalidad de perjudicarme a mí. Lo que vemos ahora es a Toledo que le pide a García que le devuelva la Presidencia, porque lo ayudó a ganar el año 2006”, indicó.
Ollanta cerró la jornada en Tacna con un multitudinario mitin en el distrito de Alto de la Alianza, donde miles de personas se reunieron para escuchar las propuestas de Gana Perú para esta región y el país. La población y Ollanta se emocionaron cuando una mujer que participó en el plebiscito de agosto de 1929 le entregó al candidato una bandera peruana.