f-16 flota 2

Los F16 de Chile, listos para atacar

Mientras Chile se prepara desenfrenadamente para asesinar peruanos y robar a nuestro país emulando sus latrocinios de 1879, de los cuales se siente orgulloso, en el Perú con el nuevo Gobierno nada ha cambiado, continúan las facilidades asimétricas para que los chilenos inviertan y lleven ganancias que inflarán su armamentismo.

 

El armamentismo lo recuerda hoy La Primera:

Aplastante ventaja aérea de Chile amenaza al Perú

    TRISTE REALIDAD "


Un ataque aéreo Chileno podría golpear objetivos hasta en Tumbes, según experto. Chile tiene aviones de última generación, mejor armados y más numerosos.

Si bien el gobierno de Chile ha asegurado que su exacerbado y obsesivo armamentismo no amenaza a nadie y que acatará lo que dictamine la Corte Internacional de La Haya sobre el diferendo con el Perú, lo cierto es que el poderío bélico Chileno, que no responde a amenaza alguna, es un peligro que perturba la paz de la región.

El experto en temas militares Sergio Casanave advirtió que la Fuerza Aérea de Chile tiene una ventaja considerable sobre la Fuerza Aérea del Perú, porque cuenta con 46 cazabombarderos F16, 18 cazabombarderos F5E, 47 aviones de apoyo y un avión espía de última generación frente a apenas un puñado de cazabombarderos peruanos operativos pero anticuados.

“Los F16 Chilenos cuentan con misiles Amraam, que tienen 120 kilómetros de alcance. ¿Qué pueden hacer frente a ellos un Mirage peruano? Los misiles del Mirage 2000 solo tienen un alcance de 10 de kilómetros”, advirtió.

También señaló que los MIG-29 peruanos están equipados con misiles R-77 de 40 kilómetros de alcance y los Sukhoy SU-25 con misiles modelo KH-23, versión rusa de los Maverick americanos, con un alcance de 24 kilómetros y que solo destruyen tanques.

“Los Sukhoy SU-25 son aeronaves que sirven para atacar objetivos terrestres. Si no modernizamos nuestras aeronaves para contrarrestar el poderío de los misiles Chilenos, no vamos a tener capacidad de detenerlos”, aseveró.

Con respecto a los A-37 peruanos dijo que solo sirven para atacar a fuerzas de superficie lanzando cohetes y bombas. “Son aviones que atacan infantería, porque no cuentan con ningún tipo de misil”, reveló Casanave.

MISILES AMRAAM
Explicó que Estados Unidos ha suministrado a Chile los poderosos Amraam, pese a que los norteamericanos no pueden vender ese tipo de armas a ningún país que no pertenezca a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

“Chile es el único país fuera de la Otan que tiene ese misil Amraam, así como un misil tipo 88 antirradar. Ha causado sorpresa además en la comunidad militar que Chile tenga aeronaves F-16 de última generación, las mismas que tiene la Fuerza Aérea de Estados Unidos”, indicó.

Casanave detalló que los F-16 Chilenos y F-5E también cuentan con misiles Derby israelíes con un alcance de 70 kilómetros y misiles Harpoon SLAM que sirven para destruir buques y objetivos terrestres a una distancia de 93 kilómetros.

Todas estas aeronaves también están equipadas con bombas guiadas de 250 y 500 kilos equipadas con el dispositivo israelí Wizard de puntería láser y con bombas JDAM (artefactos que tienen un Sistema de Posicionamiento Global).

Señaló que los F-5E Chilenos de los años 70 fueron modernizados en Israel a un nivel equivalente a un F-16. “Los F-5E también han sido equipados con misiles Amraam. Estos aviones también fueron construidos en los Estados Unidos”, anotó.

Chile cuenta además con 35 aviones A-36 Halcón que solo sirven para atacar y han sido fuertemente equipados. “Los Chilenos les han puesto misiles aire-tierra Sea Eagle con un alcance de 60 kilómetros, unos cohetes 70 “Rocket” para destruir objetivos de infantería y bombas de 250 y 500 kilos”, dijo.

SIMULACRO DE GUERRA
El experto manifestó que si una flota de cuatro aviones Chilenos quiere atacar la refinería de Ilo, utilizaría primero los misiles Harpoon SLAM para destruir ese establecimiento y después derribarían fácilmente con los misiles Amraam a los aviones peruanos que vendrían a interceptarlos.

“Lo primero que todo país hace para atacar a otro es obtener la superioridad aérea. El ejército que domina las primeras horas de guerra gana la guerra. ¿Por qué? Porque primero se destruye la fuerza aérea enemiga”, advirtió.

AVIÓN ESPÍA CÓNDOR
El avión espía no tripulado de alerta aérea temprana y control “Cóndor” es único en América del Sur y da a la Fuerza Aérea de Chile la capacidad de detectar ataques aéreos enemigos con anticipación, lanzar sus medios aéreos al aire y coordinar los ataques contra los aviones enemigos. El aparato sirve también para operaciones de ataque.

Reveló que un ataque coordinado entre el “Cóndor” y los F-16 le aseguran a Chile la superioridad en un combate aéreo con el Perú. “Este sofisticado avión es un desarrollo de IAI (Israel Aircraft Industries) y la industria electrónica ELTA, que fue concebido por Israel para espiar a Irán y para la exportación”, apuntó.

“Perú no tiene una aeronave equivalente al ‘Cóndor’, con un radar aéreo que detecta cualquier objetivo aéreo a 400 kilómetros. Encima, la Fuerza Aérea de Chile tiene cuatro aviones ‘tanqueros’ para abastecer de combustible a sus aeronaves después de cada ataque”, remarcó Casanave.

Puso como ejemplo que, si un F-16 lanza bombas JDAM contra los almacenes de municiones de Pisco para destruirlos, a su regreso quedaría sin combustible. “Entonces en el mar, más allá de las 200 millas, se va a encontrar con un par de ‘tanqueros’ para reabastecerse y retornar a Chile sin ningún problema”, dijo.

El experto subrayó que los cuatro aviones “tanqueros” de Chile también están en capacidad para atacar, porque son los equivalentes aéreos de los portaviones que sirven para llevar la guerra a otro país y a largas distancias. “Al tener cuatro aviones ‘tanqueros’ quiere decir que puedes llevar la guerra hasta Tumbes”, anotó.

DERROTA EN 30 MINUTOS
Casanave también advirtió que Chile cuenta con seis aviones Hércules, que tienen la capacidad para transportar cada uno un tanque y tropas que pueden lanzarse en paracaídas.

“Chile con sus seis Hércules puede transportar seis tanques y dos batallones de comandos que pueden llegar fácilmente hasta Arequipa en cuestión de minutos. Chile, en los 30 primeros minutos de un ataque, destruiría nuestra capacidad defensiva”, sostuvo.

Reiteró que la Fuerza Aérea de Chile en los 30 primeros minutos desaparecería las bases aéreas de Pisco (Ica), La Joya (Arequipa), así como la Sexta Brigada Blindada y la Tercera División de Caballería del Ejército Peruano (Tacna).

FAP EN MANOS DEL Congreso
Casanave lamentó que el Perú tenga como cazabombarderos solo dos MIG-29 y un Mirage 2000 anticuados, así como cuatro Sukhoy SU-24 y cuatro A-37 que son aviones de ataque desfasados.

“Para fin de año, fuentes del Ministerio de Defensa informaron que el gobierno planea contar con cuatro MIG-29 SMP de última generación, cuatro Mirage 2000 y seis Sukhoy SU-25 operativos”, dijo.

Aclaró que El MIG-29 SMP es un avión equivalente al F-16 Chileno, pero cuatro aparatos de ese tipo no son suficientes. Remarcó que si el Congreso peruano aprueba la obtención de 21 aviones MIG-29 SMP y 12 Mirage 2000 equipados con misiles R-77 actuales, de 140 kilómetros de alcance, la FAP comenzaría a estar en condiciones de enfrentar cualquier intento de agresión.


Llamil Vásquez
Redacción

 

Artículos sobre colaboración con el enemigo chileno

Chilenos corrigen feo a Ollanta Humala, pese a mostrarse adulón y ofrecer nuestro gas

Falsos defensores del Perú

Desequilibrio militar con Chile es abismal

Más inversiones chilenas en el Perú para espiarnos

Chile todavía codicia el gas peruano

Estado chileno adquiere más tierra en el Perú

Repudio a chilenos asesinos

Chilenos con el agua de Tacna y Puno en la mira