Traidores de alto vuelo: “¡Cómo has cambiado, pelona, / cisco de carbonería…!”

ollanta humala 82Vale ver qué decía hace poco tiempo el hoy presidente Ollanta Humala: Constitución fujimontesinista de 1993, delincuencial (ahora es muy buena y la acata); pide ruptura de relaciones diplomáticas con Chile por el caso del espía (ahora él mismo ha ido a Chile); pide dejar sin efecto el falso TLC con Chile (ahora él, silenciosamente, lo aplica, pese a las dos tachas que lo hacen inconstitucional); critica política de “cuerdas separadas” (hoy las aplica disciplinadamente, incluso cuando el enemigo chileno se apodera del triángulo de Tacna); habla de potenciar a la fuerza armada (ahora, pese a que tenemos reservas internacionales para superar las compras de armas de Chile, se abstiene de comprar armamento, para que no se interrumpa la ocupación chilena del triángulo de Tacna); reconoce peligrosidad de las inversiones chilenas, respaldadas por su fuerza armada (ahora, para él, las empresas chilenas ya no son peligrosas).

Así hablaba en 2009.


Ollanta Humala: En Perú hay traidores de alto vuelo

Dijo que se debería denunciar a Chile ante la Corte Interamericana de La Haya por la presunta venta de información del suboficial peruano Ariza al país sureño.

El líder del Partido Nacionalista Peruano Ollanta Humala sostuvo que en el Perú hay “traidores de alto vuelo”, en referencia a la Constitución “delincuencial” aprobada durante el gobierno de Alberto Fujimori y “cuya línea han sabido mantener (Alejandro) Toledo y ahora (el presidente) Alan García”.

“En el Perú hay traidores de alto vuelo. Primero Fujimori que hizo una Constitución a su medida para entregarle el mercado nacional a las inversiones extranjeras y cuya línea han sabido mantener Toledo y ahora Alan García, quienes siguen la consigna señalada en esta Constitución delincuencial que le da el mismo trato a la inversión nacional que a la chilena”, afirmó.

Mediante una nota de prensa, sostuvo que la Fuerza Aérea tendrá que rectificar sus planes luego de conocer que el suboficial FAP Víctor Ariza Mendoza presuntamente vendiera información de dicha institución a Chile.

Manifestó que entre las medidas que el Gobierno debe adoptar es, no solo llamar a su embajador, sino que “lo correcto sería la ruptura de las relaciones diplomáticas con el país del sur”.

Dijo que se debería denunciar a Chile ante la Corte Interamericana de Justicia de La Haya, en la que se ventila el diferendo marítimo con ese país, dejar sin efecto el TLC con Chile y detener este recorrido “ridículo” de los ministros buscando inútilmente un desarme.

“Este gobierno debería poner atención a la situación de nuestras Fuerzas Armadas y en lugar de alquilar mercenarios extranjeros para que le falten el respeto al soldado peruano con más de 20 años de experiencia en la lucha antiterrorista; y sobre todo, debería preocuparse de cómo potenciar nuestras Fuerzas Armadas, revisar su doctrina y promover la capacitación de sus integrantes para lograr tener una fuerza sólida moralmente y físicamente disuasiva”, señaló.

En otro momento, Humala remarcó que la posición del Partido Nacionalista de dejar sin efecto el TLC con Chile, “no significa romper relaciones comerciales con este país”, las mismas que datan desde la llegada de los colonizadores.

“Mantener este TLC sería un mal mensaje para el pueblo peruano y con estos hechos (espionajes, venta de armas al Ecuador en tiempo de guerra con el Perú), quedaría demostrado lo equivocado que ha sido sostener la tesis de las llamadas ‘cuerdas separadas’ que decía que no se deberían afectar las relaciones económicas por los conflictos políticos y de límites existentes con Chile”, refirió.

Subrayó que no se trata de estatizar empresas, como algunos medios han querido achacar al nacionalismo, sino tomar una medida precisa respecto a un mecanismo comercial específico como es el TLC, que protege la inversión chilena a pesar de todas las acciones inamistosas de ese país contra el nuestro.

“Este gobierno piensa ilusamente que Chile se va a desarmar, cuando todos sabemos que precisamente su economía en nuestro país está respaldada por sus fuerzas armadas”, dijo.

 

RPP, Sábado 14 de noviembre del 2009 | 16:06 hrs

http://www.rpp.com.pe/2009‑11‑14‑ollanta‑humala‑en‑peru‑hay‑traidores‑de‑alto‑vuelo‑noticia_222576.html

 

Artículo relacionado

Ollanta Humala: TLC con Chile es traición a la patria