luis solari tudela 16

Advierte exvicecanciller Luis Solari Tudela

Tras conocerse el sorprendente plan de defensa chileno elaborado por el presidente de ese país, Sebastián Piñera, que contempla un posible ataque preventivo (ver Chile se prepara para atacar al Perú en corto tiempo), el exvicecanciller Luis Solari Tudela manifestó su estupor advirtiendo que no se trata de una estrategia contra Bolivia ni Argentina, sino contra nuestro país.

“Ese mensaje que contiene el plan de defensa chileno no va contra Argentina o Bolivia, está dirigido única y exclusivamente contra el Perú”, sentenció el diplomático.

Recordó que hay dos nefastos antecedentes de ataque preventivo perpetrado en la historia moderna. “El ataque preventivo se ha dado en la historia reciente de la humanidad dos veces. Lo invocó Adolfo Hitler para invadir Polonia y lo invocó George Bush para invadir Irak, en ambos casos las consecuencias fueron desastrosas”, dijo.

Lamentó que Chile sea el único país de América Latina que siga estos pasos. “Ahora vemos con gran tristeza que el único país que hace esta invocación es Chile, no hay otro en América Latina que tenga este plan de defensa”, indicó.

“Ya sabemos, estamos notificados, y el Perú debe actuar en consecuencia mejorando sus sistemas defensivos, realizar alianzas con el objeto de ser disuasivos”, señaló refiriéndose a la actitud que corresponde a nuestro país tras la publicación del atrevido e incivilizado plan chileno.

“Nunca he visto una cosa parecida en toda la relación con Chile, ni siquiera se ruborizan para expresar esta plan hitleriano”, puntualizó.


Artículos relacionados

Lan al servicio del espionaje militar chileno

Empresas chilenas en el Perú destruyen empleo

El Perú en peligro. Verdadero rostro del enemigo: Espionaje de Chile

Estado chileno adquiere más tierra en el Perú

Ollanta Humala y Guillén entregan Majes II a los chilenos

El estado peruano entrega a los chilenos un aval y garantía soberana por 580 millones de dólares

Traidores de alto vuelo: “¡Cómo has cambiado, pelona, / cisco de carbonería…!”

Falsos defensores del Perú

Aspectos de la defensa del Perú

Chile se burla de tratados internacionales que no le convienen

Desplante a Perú sirviente de Chile

Sonora bofetada chilena a Ollanta Humala y al Perú… ¡Así agradecen la sumisión peruana!

Ministro de Defensa chileno es pastor de carneros peruanos