ollanta humala 91Sentencia de la Corte de la Haya servirá para consolidar y fortalecer la relación bilateral.

“Como país miembro de una Comunidad Internacional y respetuoso del Estado de Derecho, el Perú respetará el fallo de la Corte de la Haya”, así lo expresó el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien también resaltó la importancia de realizar una Agenda de Integración entre Perú y Chile.

“Me parece importante lo que han planteado ambas Cancillerías de empezar a trabajar una Agenda de Integración en todos los ámbitos, de tal manera, que una vez que se publique el fallo, éste se ejecute e inmediatamente sigan las actividades que nos permitan seguir avanzando en lo que es la integración”, comentó.

El mandatario indicó que los jefes de Estado tanto de Perú y Chile respetarán el fallo y la ejecución del mismo, luego de la sentencia que dará la Corte Internacional de Justicia en el próximo año.

Asimismo, manifestó que dicha sentencia servirá para consolidar y fortalecer la relación bilateral que afrontan ambos países, tal como lo conversara con su homólogo chileno, Sebastián Piñera.

Por otro lado, el jefe de Estado agradeció las muestras de cariño expresadas a la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, luego de haber sido sometida a una operación de la vesícula.

“Quiero agradecer, de parte de Nadine y de mi familia, todas las muestras de cariño, de los amigos, de la familia, por las llamadas que hemos recibido mostrando preocupación por su salud. Estas muestras de cariño que no sólo han llegado a nivel nacional sino también internacional, nos dan más fuerza para seguir adelante”, finalizó.