susana villaran 41¿Será una forma encubierta para que sus defensores hablen a favor de ella y  pagar su campaña contra el proceso de revocación?

Gallina que come huevo... Al igual que durante el ejercicio de su cargo de ministra de la Mujer, en el cual derrochó millones en consultorías inservibles para  favorecer a su amigos, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, vuelve a perpetrar la misma figura y ya ha dilapidado 270 millones de soles sólo en consultorías de seguridad ciudadana, en una ciudad que es cada día más insegura.

La denuncia fue realizada por la excongresista  Nidia Vílchez. “En seguridad ciudadana la Municipalidad Metropolitana gastó en el año 2012 cerca de 70 millones, pero por concepto de consultoría gastó S/. 270 millones. ¿O sea está Lima para hacer más diagnósticos o estudios, o está para garantizarles a los ciudadanos la seguridad?”, cuestionó la dirigente aprista que participa en “Rostros del Pueblo”.

La investigación ya está a cargo del Ministerio Público, que ha detectado extraños pagos a estos grupos cercanos a funcionarios de su administración, como por ejemplo el pago de S/. 761,580 a la empresa Traffik Ingeniería y Consultoría para la realización de un estudio de impacto vial para el Gran Mercado Mayorista de Lima, cuando ya existía uno similar que solo costó 27,500 soles.

“Lo que se ha hecho es trasladar el problema (social) de La Victoria al mercado mayorista de Santa Anita (…) pero sorpresa, estos 700 millones no consideraron que los camiones están apostados también en sus calles vendiendo sus productos, y toman, y fastidian a la ciudadanía que no tenía este problema antes de setiembre”, cuestionó.

La exparlamentaria se pronunció por el SÍ a la revocación de Villarán, por ser  un sentimiento popular. “Nadie en lo personal puede representarlo más que la persona misma que expresa su sentimiento de hastío, fastidio, que tiene todos los días al no sentir su municipalidad ser parte de la vida diaria”, expresó.

Artículos relacionados

Prensa amiga de Villarán calla sobre denuncias de consultorías fraudulentas en su gestión

Villarán no aclara denuncia de corrupción y derroche de ocho millones de soles

Salen a luz los escándalos de auditoría a Villarán cuando fue ministra de la Mujer

Anel Townsend en decadencia

Fiscalía investiga corrupción en consultorías de gestión de Susana Villarán