rafael roncagliolo 9Los cancilleres del Perú y Chile  se reunieron y enfatizaron en continuar trabajando para consolidar las relaciones bilaterales.
 
El canciller nacional Rafael Roncagliolo se reunió con Alfredo Moreno jede de la diplomacia chilena y ratificaron la voluntad integracionista de sus gobiernos, en ese sentido se acordó reanudar las reuniones ‘2+2’, es decir que tanto el ministro de Defensa Peruano junto al de Relaciones Exteriores se reunirán con sus pares chilenos.

Se logró este acuerdo luego de la reunión que ambos cancilleres sostuvieron en Santiago de Chile.
 
De acuerdo a la declaración, el IV Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política “2+2”, diseñado para el fomento de medidas de confianza mutua entre ambas naciones, se realizará en el transcurso del presente año en Lima.
 
Como recordamos la primera sesión de este tipo se llevo a cabo en el 2001 y se mantuvieron hasta el 2006 fecha en la que el Perú anunciará que llevaría el caso de la definición de los límites marítimos ante la Corte de La Haya.
 
Ambos ministros declararon a la prensa luego de la reunión y reiteraron sus compromisos en relación al respeto que mantendrán ante el fallo final de la corte de la Haya.
 
Por su parte el ministro Roncagliolo sostuvo que esta ‘puede ser una extraordinario oportunidad de resolver cualquier problema para seguir avanzando’.
 
En tanto, el canciller Chileno también indicó que esta reunión permite avanzar en la integración, a fin de estar preparados para el fallo de la haya.
 
Asimismo, el canciller Moreno visitará Lima el 5 de marzo próximo, en reciprocidad a la visita de su par peruano, para continuar con las reuniones de trabajo.
 
El ministro Roncagliolo se reunió también con el presidente Chileno, Sebastián Piñera en el Palacio de la Moneda.
 
Durante la reunión, en la que participó también el canciller chileno Alfredo Moreno, Roncagliolo transmitió a Piñera el saludo cordial del presidente Ollanta Humala, y destacó el dinamismo de las relaciones bilaterales, así como las múltiples coincidencias en los ámbitos regional y global.
 
El mandatario chileno, informó la Cancillería, puso en relieve la determinación de Perú y Chile de impulsar una agenda positiva que se traduzca en avances tangibles para la cooperación e integración en diversas áreas.


Artículos relacionados

Perú reitera que acepta robo de Triángulo de Tacna y acata supervisión patronal chilena en reuniones “2 + 2”, para reforzar agenda bilateral tras juicio en La Haya

Maniobra de la cancillería chilena: Llamado a la concordia con ladrones y usurpadores

Servil acatamiento del gobierno peruano a concordia con usurpadores chilenos

Canciller Rocagliolo dice que somos “hermanos” con asesinos chilenos

Chile quiere que Perú acepte robo de Triángulo de Tacna y siga facilitando parasitaria dominación chilena

Canciller Roncagliolo pone las manos al fuego por Chile

Chile pretende hacernos firmar un acuerdo antes de fallo de La Haya

Sendero y Chile: Enemigos de daño multidimensional

Vergonzosa claudicación del gobierno: Chile pasa a controlar el mar peruano y bloquea investigación científica del Perú

Error geopolítico: Alianza del Pacífico, trampa chilena para colonizar el Perú.