damarisSin atisbos de dignidad ante un país que perpetró asesinatos y latrocinios contra el Perú y que en pleno siglo XXI exalta su barbarie llamándola “Epopeya”, la cantante peruana Damaris se ha convertido en una sirvienta más de la manipulación que Chile promueve entre los peruanos, a quienes quiere ver “domesticados” frente a los  chilenos mientras continúa su usurpación de mar peruano, cuatro hectáreas en Tacna, el latrocinio del pisco y otros atropellos sin dar señales de enmienda para respetar al Perú.

A Damaris nada de eso le importa (pese a que fue abucheada en Chile a la sola mención de su lugar de origen, Perú) y lejos de exigir a los chilenos comportarse civilizadamente, ella, junto con el chileno Américo, busca crear un “ambiente de paz” antes que se anuncie el fallo de La Haya sobre la controversia limítrofe entre nuestros países con el festival  “Vientos de amistad”.

Así, Damaris sigue el juego a sus patrones chilenos, que desde el siglo pasado buscan que los peruanos aceptemos contentos lo que Chile hizo y sigue haciendo en nuestro país para penetrar más en un afán de conquista cultural.

 “Vientos de amistad”, nombre también del tema que cantan a dúo, se realizará el 25 de mayo en la frontera de Perú y Chile, y que contará con la participación de otros sirvientes peruanos de Chile sumados a chilenos.

“Ese es el papel que hemos tenido, porque somos músicos, somos artistas, y es lo que debemos dar y aportar. Nos corresponde que este movimiento crezca, para que a través de la música podemos crear un ambiente de paz”, señaló  Damaris a RPP Noticias.

Por su parte, Américo declaró estar contento con esta visita a nuestro país, con el que tiene “un lazo especial”, ya que varios de los temas que canta han sido escritos por compositores peruanos.

“Damaris me invitó y no solo me invitó, sino es que también idea todo esto. Estoy feliz porque ha tomado una forma maravillosa, y hay mucha gente involucrada”, indicó.

Hasta el día del fallo, previsto para los próximos meses, la peruana y el chileno buscarán talentos que se quieran unir a la causa, y esperarán tranquilos el anuncio oficial de la Corte de La Haya.

“Una vez que se conozca, la sensación seguro será fuerte. Poco a poco nuestros países irán asumiéndolo, lo que sea, para bien, será bien recibido”, indicó el intérprete chileno.


Artículos relacionados

Maniobra de la cancillería chilena: Llamado a la concordia con ladrones y usurpadores

Horribles y humillantes latigazos chilenos en el rostro de Tacna

Servil acatamiento del gobierno peruano a concordia con usurpadores chilenos

Canciller Rocagliolo dice que somos “hermanos” con los chilenos

Chile quiere que Perú acepte robo de Triángulo de Tacna y siga facilitando parasitaria dominación chilena