espia andres carevicEnviaba señal a satélite en tiempo real durante el Rally Dakar, denuncian

Andrés Carevic, el capitán del Ejército de Chile que participó en el Rally Dakar en nuestro país, no solo usó una boina de la Guerra del Pacífico y exhibió su bandera, sino también portó un sensor de alta tecnología conectado a un satélite, que transmitía información detallada de nuestro territorio en tiempo real.

Así lo reveló un informe de la revista Siete, indicando que la presencia del militar mapochino obedeció a planes de su Fuerza Armada.
 
“Los jerarcas de las Fuerzas Armadas del país mapochino planificaron cuatro años esta aventura con la finalidad de recuperar notoriedad y presencia en su país, por eso llegaron al lamentable papel de la provocación al ordenarle que apareciera con la gorra roja de las tropas invasoras de la Guerra del Pacífico en plena partida del Dakar en Lima”, refirió Siete.
 
A continuación, la publicación señala que “lo más grave” de este episodio fue que a Carevic lo dotaron de un sensor para registrar la topografía, condiciones meteorológicas, entre otros factores, de la ruta en el desierto peruano. “El equipo, enlazado a un satélite, procesaba y enviaba la información en tiempo real”, sostuvieron.
 
“Halcones” en acción

Carevic es capitán de infantería y paracaidista. A pesar de que públicamente violó el reglamento del rally, al quitarse el casco y viajar con un quepí, para luego mostrar el estandarte chileno, algo también prohibido, ninguna autoridad estatal siquiera se animó a castigarlo.
 
De acuerdo con la información, éste habría sido un intento de los “halcones” sureños para obtener información de primera mano, que convenza al gobierno de Sebastián Piñera de tomar acciones de fuerza, previa compra de más armamento.
 
“El motero espía llegará a Chile para recibir los honores que le corresponden, pero su actuación no servirá para conseguir el regreso de las Fuerzas Armadas al primer plano de la vida política del país sureño, ahora en manos de una opulenta clase que tiene objetivos que no coinciden con la visión militar”, agregó Siete.
 
“Si algo clarifica el episodio Carevic es la desesperación de los militares chilenos de querer agradar en un medio que los acepta con reservas. También previene sobre los halcones mapochinos que intentan imponer sus argumentos guerreros en la etapa previa al veredicto de la Corte Internacional de Justicia de La Haya”, argumentó.
 
Desidia peruana

Ante esta revelación, el general EP Wilson Barrantes emplazó al gobierno de Ollanta Humala a tomar una actitud más proactiva y dejar de ignorar los avisos de que Chile se prepara para seguir con su política expansiva a costa del Perú.
 
“Cualquier servidor del sistema de inteligencia se da cuenta de que los políticos tienen demasiada permisividad con estos hechos, pero no podemos olvidarnos de todo lo que ha hecho Chile en años anteriores y tiempos recientes. Necesitamos autoridades que comprendan que el Perú es un país con dignidad”, agregó.
 
Alertó que el reciente video, donde militares mapochos cantan acerca de “degollar” peruanos, así como atacar a ciudadanos de Bolivia y Argentina, es una muestra de que ellos tienen muy presente la posibilidad de enfrentarnos en una guerra.
 
“Aquí ha habido una dejadez del Gobierno. El IPD debió aplicar el reglamento y retirar a este sujeto de la competencia, pero también la PCM debió tomar en cuenta la doctrina de inteligencia. Pero, ¿qué se puede esperar de un premier como Jiménez que tiene raíces caviares?”, acotó el general en retiro.

La Razón, Lima 15-02-2013.


Artículos relacionados

Desfile militar: Rateros chilenos vencedores dan lección a derrotados militares peruanos

Vídeo: militares chilenos entonan cantos que exaltan el asesinato contra peruanos, bolivianos y argentinos

Marinos sirvientes de Chile honran al asesino chileno de teniente del monitor Huáscar Jorge Velarde

Comando achilenado de la Marina de Guerra sigue honrando a marino chileno que intentó asesinar a Miguel Grau

Tacneños confirman que Ollanta Humala y militares ceden territorio peruano a Chile

Cancillería del Perú defiende entrega de tierra tacneña a Chile

Solari Tudela: El Perú se ha quedado callado ante usurpación chilena de territorio peruano

Chile confirma que controla triángulo de Tacna

Piñera se negará a devolver Triángulo de Tacna

Plan chileno de ataque preventivo va dirigido única y exclusivamente contra el Perú

Chile se prepara para atacar al Perú en corto tiempo

Chile, usurpador de mar y tierra peruanos, reclama gas del Perú

Ejército chileno desea quemar gas peruano para su electricidad