ministros defensa peru ecuador simaLima, feb. 26 (ANDINA). Los ministros de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, y de Ecuador, María Fernanda Espinosa, visitaron hoy las instalaciones de los Servicios Industriales de la Marina (Sima) y ratificaron el compromiso de ambos países de trabajar proyectos conjuntos en la industria naval.

Los ministros de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, y de Ecuador, María Fernanda Espinosa, visitaron las instalaciones de los Servicios Industriales de la Marina (Sima). Foto: ANDINA/Mindef.

En el marco de una visita oficial, Espinosa llegó junto a una delegación ecuatoriana a los astilleros de Sima en el Callao. Realizó un recorrido marítimo en la patrullera guardacosta Parachique, de reciente construcción, hasta desembarcar en la plaza Grau, en el Callao.

Pudo apreciar los proyectos realizados por la empresa naval peruana en la construcción de embarcaciones de alta borda, reparaciones navieras y servicios para la industria pesquera y metalmecánica en la región.

El ministro Cateriano y el comandante general de la Marina, almirante Carlos Tejada Mera, mostraron a la funcionaria ecuatoriana la labor que cumple Sima con mano de obra especializada y tecnología de punta.

Espinosa ratificó el compromiso conjunto de trabajo entre ambos países y la consolidación de la agenda bilateral en el campo de Defensa.

Las visitas de la ministra Espinosa a Sima y al astillero de Sima-Iquitos se inscriben dentro del acuerdo entre las empresas Sima (Perú) y Astilleros Navales de Ecuador (Astinave), para desarrollar proyectos conjuntos en la industria de Defensa, como la construcción de patrulleras binacionales de apoyo en operaciones humanitarias.

Este acuerdo se suscribió en diciembre de 2012, durante la visita oficial del ministro Pedro Cateriano a Ecuador.

Andina, Lima 26-02-2013

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-ministros-defensa-ecuador-y-peru-visitan-instalaciones-sima-448890.aspx

 

Artículos relacionados

Industria naval generará 1,500 empleos