mano cuchillloUn peruano más es asesinado en Chile. Se trata de Alzir Rojas Ceballos, de 30 años, quien junto a otros tres compatriotas compartían unas bebidas alcohólicas.

Hasta el momento hay dos detenidos relacionados con el asesinato, perpetrado frente al restaurante Donde Miguelo, en la comuna de La Cisterna, en Santiago.

Según informa Correo, los peruanos  buscaron conversación a unas mujeres que acompañaban a otro grupo, quienes se exaltaron y uno de ellos extrajo un arma y disparó a  Rojas.

En la población chilena predoimina la idea de que los peruanos han nacido para ser sirvientes de Chile, y que además de dejar entrar capitales chilenos en el Perú, los peruanos deben aceptar el trato humillante que les dan los chilenos porque al ser cobardes (según Chile) no recuperan Arica y Tarapacá y porque en su país de origen no hay trabajo y serían mendigos o delincuentes, situación provocada por el gobierno peruano de la que se salvan yendo a Chile, pero pagando un precio de maltratos y humillaciones.

Los detenidos por el homicidio son los chilenos Douglas González Vega, de 19 años, y Jorge Ignacio Neira Ossa, de 21 años.


Artículos relacionados

Chile: Apuñalan a adolescente peruana

Otro peruano asesinado a golpes en Chile