raul diez canseco
Raúl Diez Canseco

El congresista y secretario general Nacional de Acción Popular, Mesías A. Guevara Amasifuen, se dirigió a la Región San Martín para aclarar la situación del Sr. Raúl Diez Canseco, donde se entrevistço con los dirigentes de esa base, quienes le manifestaron que en ningún momento le han solicitado a RDC su regreso al seno de AP, desmintiendo así a unas  notas periodísticas publicadas recientemente.

Guevara Amasifuen, en una manifestación pública realizada en el distrito de Morales y en diferentes medios de comunicación social de la zona, aclaró  que Raúl 0iez Canseco,  renunció al partido de la lampa cuando prefirió ser ministro antes que acatar el acuerdo del plenario nacional donde decidieron que ningún militante  ocupe alto cargo en el ejecutivo de ese entonces,  presidido por el expresidente Alejandro Toledo.

De allí en adelante está intentando formar su partido "El Perú  Emprende", incluso haciendo renunciar a militantes acciopopulistas para que se integren a este nuevo movimiento político.

Aseguró que Raúl Diez Canseco, " busca utilizar al partido como plataforma de negociación con otras fuerzas políticas, para intentar ser candidato a la presidencia de la República el 2016 y desconoce el mensaje doctrinario del arquitecto Fernando Belaunde Terry"