susana villaran 41La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pretendería solicitar un millonario préstamo bancario de 360 millones de soles a un plazo de 5 años y a una tasa de interés no mayor del 7%, para financiar proyectos de inversión con cargo a pagar de la recaudación de los impuestos prediales y alcabala.

Lo advirtió el regidor del PPC, Alfredo Lozada, quien cuestionó a la actual gestión por despilfarrar los recursos de todos los limeños en “gastos innecesarios”.

“Esto solo revela que hasta el momento los funcionarios de la Municipalidad no han trabajado con responsabilidad el manejo de los recursos gastando innecesariamente el dinero de todos los limeños”, señaló Lozada.

“Se la han pasado gastando en arenar la playa La Herradura, pagar millonarias consultorías externas infructuosas, y organizar festivales como Caballeros del Zodiaco Fest, cuando Lima necesita obras como “Barrio Mío” en las zonas más necesitadas de la ciudad”, añadió.

Cabe recordar que este préstamo bancario se pretendió tratar el pasado mes de setiembre tras el fracaso de la emisión de bonos de la Municipalidad de Lima.

Fotopapeletas
De otro lado, el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) reconoció este lunes que más de 17 mil fotopapeletas fueron impuestas de manera irresponsable a los conductores.

En una conferencia de prensa, el jefe del SAT, Juan Cavero, precisó que de las 115,007 fotopapeletas impuestas, en total 17.237 fotopapeletas han sido anuladas. Sin embargo, la reacción fue inmediata, pues consideran que es un mínimo porcentaje en consideración a las denuncias.

De este total, unas 5.101 fotopapeletas ya fueron pagadas por los conductores, por lo que la Gerente de Transportes de la Municipalidad de Lima, María Jara, anunció que desde el próximo lunes 28 de octubre se comenzará a devolver el dinero. Con información de La Razón