Faenón aprista con ambulancias chilenas pone en peligro vida de asegurados de Essalud


¡Increíble: atropellan a transeúnte al frente del Hospital Rebagliati y la ambulancia no sabía cómo subirlo, por lo que debieron llamar a los bomberos!


Un transeúnte fue atropellado esta mañana al frente de la sede más importante de Essalud en el Perú, el Hospital Edgardo Rebagliati, y el personal de la ambulancia, servicio que ha sido concesionado en jugoso faenón a los chilenos de Clave 5 y otros, no sabía cómo levantarlo, por lo que debieron llamar a los bomberos para llevarlo a la emergencia.


Como sabemos, en un accidente cada segundo de demora en atención puede resultar finalmente fatal para una persona. En el caso de este atropellado por ejemplo podría estarse produciendo una hemorragia interna que podría costarle la vida.

Antes de que los apristas entreguen en faenón el servicio de ambulancia a los incapaces chilenos de Clave 5 y otros, existía un servicio atendido por personal con preparación de primera y con trayectoria conocida durante años. Este personal era enviado en caso de accidentes de personas y catástrofes y siempre destacó por su eficiencia.

Ahora prima el afán de lucro y el faenón con los chilenos que han llenado sus ambulancias con gente incapaz que no se sabe ni quiénes son. Y este caso de su grave falta de preparación debería ser suficiente para poner fin a esta práctica privatizadora y corrupta que hace correr peligro a la vida de los asegurados.

La política neoliberal del gobierno alienta la privatización para el lucro de mafias sin importarle la calidad de la atención, con el agravante de que los recursos de Essalud no son del gobierno, sino de los asegurados, por tanto todo debería destinarse a la atención, no al lucro, mucho menos con empresas y mafias de un país subdesarrollado como Chile, que una vez más demuestra su pésima calidad en cualquier actividad que emprende.

¿Dónde están los defensores de los derechos humanos? Probablemente los caviares prochilenos defensores de los derechos humanos y otros orientados a temas de salud, como los de Foro Salud guarden el silencio más sepulcral.