Congresista Néstor Valqui niega una vez más ser dueño de prostíbulo en Cerro de Pasco

 

El congresista por Fuerza 2011, Néstor Valqui Matos, negó una vez más que se haya ejercido la prostitución en el local donde funciona la discoteca Night Club Discotek Calusa, administrada por su esposa en Cerro de Pasco, así lo informó el diario El Comercio.


En declaraciones a dicho diario, Valqui Matos juró por su hija que nunca ha tenido relación con ese tipo de negocio. "Jamás he estado metido en este tipo de negocio", sostuvo. Sin embargo, el congresista cayó en contradicciones al ser consultado sobre la propiedad del inmueble.

 


En un principio, el legislador señaló que hizo la venta del predio hace cuatro años y simultáneamente también la transferencia de la licencia de funcionamiento de su negocio. Pero luego indicó que la transacción recién se hizo el 20 enero del 2009.


Asimismo, se le preguntó si se ejercía la prostitución en el recinto Discotek Calusa,  a lo que Valqui respondió que no lo sabía porque el local ya no le pertenecía. Más adelante, se contradijo, de nuevo, al asegurar  que en dicho lugar no se llevaba a cabo esa actividad.


Por otro lado, el legislador calificó de "error” no haber consignado la condena por proxenetismo que recibió en el 2008 en su hoja de vida del Jurado Nacional de Elecciones, antes de postular al Congreso de la República.


“La denuncia fue por ser propietario del local, en su momento me declaré inocente”, dijo Valqui. Sin embargo, dijo que no apeló la sentencia y prefirió pagar 500 soles de reparación para poner fin a “un proceso lleno de vicios”.


Incluso, Valqui develó que su esposa también fue condenada por el mismo delito pues la licencia de funcionamiento figuraba a su nombre.