Bachelet roba origen de la papa al Perú
Michelle Bachelet


En Con Nuestro Perú siempre decimos, y no nos equivocamos, que más vale solos que acompañados de rateros, contra la prédica caviar y de los sirvientes de la prensa prochilena, que no se cansan de promover la “integración” entre el Perú y Chile. Esta vez los rateros han patentado 60 variedades de papa como si fuese originaria de Chile, pese a que todo el mundo reconoce que la papa es peruana, desde tiempos virreinales, cuando los españoles la dieron a conocer al mundo.


 

El origen peruano y andino de la papa es indiscutible; mientras en el Perú había un imperio que conservaba, adaptaba y mejoraba las papas, en Chile había grupos humanos con cultura rudimentaria. En el caso de los fueguinos, hasta la llegada de los occidentales ni siquiera conocían la cocción de los alimentos, por lo que comían los animales crudos.


Además, en Chile no existen la variedad de climas y suelos que hay en el Perú, y la demostración de que las papas que han registrado es un latrocinio consiste en que las tienen que mantener en viveros, artificialmente, pues no cuentan con lugares con clima y suelo que son propios de esas variedades peruanas. Con este nuevo latrocinio los rateros chilenos suman 340 papas patentadas, pues antes ya habían registrado 280 variedades.

Al tratar con la Bachelet, pese a que ella sostiene el latrocinio de nuestro mar y la usurpación de cuatro hectáreas tacneñas, García cree obtusamente (¿o tendrá otros motivos más interesados?) que está tratando con una persona civilizada y decente, y accede a sus peticiones de integración entre ambos países, sin tomar en cuenta que ella es sólo una más de lo que es la mayoría en Chile: rateros envidiosos y codiciosos de sus vecinos, nunca cambiarán, siempre querrán agredir y robar, está en sus genes.

Con desparpajo, en su visita de este mes, a propósito de la reunión ALC-UE, Bachelet dijo que la historia nos impide avanzar en un futuro de integración. ¿Acaso la historia tiene voluntad propia? No es la historia, es la voluntad, la premeditación consciente de los chilenos de perpetrar actos de rapiña y robo en los territorios de sus vecinos, voluntad que no ha cambiado, no han evolucionado, sino que han involucionado, pues cada vez encuentran más formas de regocijarse con sus crímenes y rapiñas: en el pasado se contentaban con monumentos y ceremonias en homenaje a sus criminales, ahora recurren a series como “Epopeya”, la cual, no contentos con transmitirlas en su degenerado país, la presentan al canal internacional History Channel.

Así, la involución moral también implica educar a los chilenos en el camino del latrocinio. En esta oportunidad, Marigen Hornkohl, ministra de Agricultura chilena, organizó celebraciones para conmemorar el latrocinio del origen de la papa. "Pocos saben que el 99% de las papas del mundo tiene algún tipo de vínculo genético con las papas originarias de Chile, lo que da cuenta de la importancia de este alimento tan propio de nuestra dieta", señaló sin ninguna vergüenza la ministra, siguiendo la política de estado chilena de latrocinio y reforzamiento de la identidad ladrona de los chilenos.


La involución moral de los chilenos también implica armarse y colocar inversiones que sean cabeza de playa en los países vecinos, esperando el momento y pretexto oportuno para atacar, pues sus inversiones no vienen solas, vienen con la amenaza de intervención militar garantizada por el estado chileno, de larga herencia homicida.

El Perú no puede continuar actuando como si tuviese un vecino decente y respetuoso. Resulta imprescindible guardar las distancias de los rateros que lo son desde hace siglos y generaciones. Ante un vecino ratero, la prudencia indica distancia y cautela. Siempre tenemos que estar vigilantes de los latrocinios y anticiparnos, no lamentar cuando ya han dado el cuchillazo y será más complicado entrar en batallas legales para demostrar que son unos ladrones. Sólo queda demostrar en los tribunales que el gobierno chileno ha cometido un robo, además, registrar nuestro inmenso patrimonio biológico. Ahora es la papa, mañana será otro producto, hasta otro animal. Pese a que sabemos que tenemos sobradas pruebas para ganar, la actitud delincuencial y de mala fe de los chilenos ya implica un gasto y un afán para el Perú. De hecho, tendrán que indemnizarnos por ello.

Parte de la política de estado de Chile es tener agentes en la prensa internacional, que se dedican a minimizar todo lo malo que sucede en Chile: desastres, violencia, protesta social, etc. A la vez, magnifican cualquiera de esos hechos cuando se trata del Perú, Bolivia o Argentina. ¿La razón? Presentar a sus vecinos como países inestables, a diferencia de Chile, que maquilla su realidad.

Pero no contentos con eso, refuerzan la política de estado de latrocinio de la identidad: lo han hecho con el pisco, el pisco sour, la chirimoya, el suspiro limeño, la marinera, et. Ahora es la papa.

Además, cuando hay algún personaje peruano que destaca en el mundo, sus agentes promueven que internacionalmente se difundan noticias que cambien su nacionalidad, no es algo nuevo, esto sucede desde los años 80, por ejemplo:

  • En la década de los 80, en Suiza —país donde llegaron falsos y verdaderos refugiados chilenos que huían de Pinochet— también echaban su veneno diciendo que la tenista alemana y residente peruana Bettina Bunge es chilena.
  • Dijeron que la campeona peruana Sofía Mulanovich es chilena.
  • Dijeron que el destacado fotógrafo peruano Mario Testino es chileno.
Esos agentes simplemente siguen el dictado de la política ladrona de Chile, que busca crear para Chile falsas buenas famas y no cesa en su malicia de enlodar la buena fama de sus países vecinos, como cuando difundieron videos para denigrar al Perú en Lan, empresa investigada por corrupción.


Tengamos cuidado, pues no sólo las inversiones chilenas son peligrosas para el Perú sino que los chilenos en nuestro país están buscando en qué perjudican la imagen y la economía del Perú para favorecer a su delincuente país, toda información la emplearán contra el Perú.

Chile, desde los espías que husmeaban en distintos lugares del país antes de atacar en 18791, hasta los terroristas chilenos de Sendero Luminoso y el MRTA que contentos azuzaron la destrucción y la muerte en el Perú2, siempre están atentos para lanzar su zarpazo, violando toda ley, toda ética y toda moral.

No es exagerar decir que sin relaciones diplomáicas y comerciales con Chile estaríamos mucho más tranquilos y seguros, no los necesitamos para nada, tenemos a muchos países en el mundo y otros vecinos decentes y respetuosos con los cuales tratar

________________________________

1 Ver: Guerra Perú-Chile 1879. 20 Chile, espionaje y propaganda antiperuana.

2 Ver: El rastro chileno terrorista en el Perú.