Prensa adicta a Villarán calla sobre atropello contra huérfanos del Puericultorio Pérez Araníbarcongresistas inspeccionan puericultorio

Las denuncias de monseñor Bambarén sobre el atropello que está perpetrando la gestión de la alcaldesa Susana Villarán contra los niños huérfanos del Puericultorio Pérez Araníbar está mereciendo el silencio de la prensa amiga de Susana Villarán, que calla pese a las grotescas irregularidades y el intento de desalojo.

 

Como se sabe, oscuros intereses buscan darle uso comercial a dicho local, poseedor de amplios terrenos, hoy muy escasos en Lima, y para ello pretextan que la infraestructura “se cae por pedazos”, sin tener en cuenta que esa propiedad fue donada exclusivamente para el fin de albergar y educar a niños huérfanos y desamparados.

Ayer inspeccionaron el puericultorio los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Martín Belaunde, Rogelio Canches y otros y constataron que sólo quedan 192 niños de los más de 1,400 que años atrás albergaba ese recinto, claro indicio de que desean deshacerse de los niños y ya les falta poco para culminar su atropello, en una ciudad donde abundan los niños expuestos al peligro.

En la inspección los congresistas constataron de forma preliminar que las instalaciones no “se caen a pedazos”, sino que se muestran en buen estado, sin excluir que tal vez haga falta algún trabajo de reforzamiento de las estructuras.

Belaúnde adelantó que después de una semana citarán a la directora de la Beneficencia de Lima, Josefina Capriata, y a la alcaldesa Susana Villarán para conocer la situación del Pérez Araníbar y por qué se atiende sólo a 192 niños y no a un mayor número de menores como años atrás en los que se atendía a 1,400 menores, según informó monseñor Luis Bambarén.

Belaunde señaló que no se podía poner como pretexto la falta de seguridad en el Pérez Araníbar para desalojar a los niños que allí viven.

Docentes de la escuela del puericultorio denunciaron un afán de la municipalidad de Lima de boicotear los trabajos de construcción, pues se han suspendido los trabajos y mientras todos los niños de Lima iniciaron sus clases, los del puericultorio fueron postergados.

 “Ahora lucen pupitres vacíos y bibliotecas con textos que nadie utiliza. Asimismo, uno de los dormitorios, con 38 camas, acoge a solo 13 niñas. Los señores de la Municipalidad de Lima dicen que es por un tema de Defensa Civil, pero no vemos algún motivo para esta irregularidad”, advirtió Belaunde.

Monseñor Luis Bambarén estuvo presente ayer y fue quien dio la voz de alerta la semana pasada. El terreno es una pieza codiciada en Lima por muchos negociantes por sus 15 hectáreas.

Ya se alquila parte de estos terrenos a empresas privadas y existe un sospechoso afán de avanzar en la utilización comercial del local, por lo que debe exigirse el retiro de estas empresas del puericultorio, porque los niños deben disfrutar de todo el espacio, como ordenó el benefactor al momento de realizar la donación.

Para su campaña electoral Susana Villarán hablaba a diario de los pobres, pero esta es una muestra más de su “preocupación” por los desposeídos, pues no tiene empacho en atacar a los más desprotegidos, los niños huérfanos.

Llama la atención saber que el puericultorio mantiene deuda a la Sunat y que no sea condonada, cuando vemos que los faenones consiguen grandes beneficios para la prensa adulona y sus millonarias deudas.

La alcaldesa Villarán fue capaz de acercarse al presidente Humala para pedir ayuda para ciertos proyectos, pero fue incapaz de solicitar nada para este puericultorio.

Ver artículo relacionado

Bambarén realiza graves denuncias sobre el Puericultorio contra Villarán