midori de habich 6Señalan que los trabajadores administrativos, personal de servicio y auxiliares, al no otorgárseles bonos y dejar al 30% de ellos sin nombramiento, han sufrido un engaño al estilo de la exministra Pilar Mazzetti

 

El Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Trabajadores Contratados del Ministerio de Salud (ANTCMINSA) denunciamos que lla ministra de Salud, Midori de Habich, “utilizó a los dirigentes de la FENUTSSA encabezados por el Sr. Bethman Quevedo,  mediante fiel transcripción del acta de compromiso del 18 de junio 2012 que no se respetó y no se cumplió como tampoco las actas anteriores”, indican.

Explican que Quevedo “se hizo comprar con el pase de 10 AETAS a la planilla para que sea pensionable y con el pago de 60 millones por concepto de devengados del DU 037-94, que está presupuestado,  para hacerse efectivo en este año 2012”, y califican el acuerdo de ser del más puro estilo de la exministraPilar Mazzetti (que observó el nombramiento).

En cambio los dirigentes de otros gremios: enfermeras, obstetras, y otros profesionales de la salud, “hicieron un negocio redondo” al lograr 2 bonos de 2,500 soles que cobraría en diciembre y en mayo y la culminación de nombramiento al 100% por que ya está considerado dentro presupuesto anual 2013. Los médicos cirujanos aún no aceptan la oferta de 2 bonos de 3,200 soles ni el otro proceso de nombramiento al 75% en 2013 y culminar en 2014.

Exigen a la ministra Midori de Habich, presentar una Demanda Adicional al Congreso de la República para el nombramiento del 30% que no está considerado dentro del Proyecto de Ley de Presupuesto anual 2013, solo se ha considerado para el nombramiento el 25% de trabajadores comprendidos en la Ley 28560.

También piden el otorgamiento de 2 bonos igual que a otros profesionales de la salud, para técnicos asistenciales, administrativos personal de servicio y auxiliares, quienes son discriminados de ese beneficio.

“Desmentimos categóricamente el supuesto nombramiento de 11,600 trabajadores contratados. Porque sólo resta por nombrar el 55% que equivale a 10,518 , de las cuales el 25% ha sido considerado dentro el Presupuesto Anual de 2013 y queda discriminado del nombramiento el 30% que equivale 5,737 trabajadores comprendidos en la Ley de Nombramiento 28560”, aclaran.

“En aras de la verdad y transparencia, desmentimos respetuosamente a los dirigentes de la FENUTSSA: No existe ninguna norma que permita ampliar el nombramiento hasta 2010. El nombramiento al 25% de profesionales comprendidos en la Ley 28498, ya está considerado dentro el Presupuesto Anual 2013, desde el mes de julio y no es de su competencia, lo cual es de conocimiento público”, subrayan.

La ANTCMINSA, desconoce y desacredita los acuerdos firmados entre la ministra de Salud y los dirigentes de la FENUTSSA, “porque hay una connotación subterránea”, indican.

Cuestionan al dirigente del mencionado gremio maneja doble discurso: 1) en el acta figura el compromiso de nombramiento al 100% y ampliación de las mismas hasta 2010. 2) En la conferencia de prensa dijo: “compañeros no podemos pedir al 100%”, advirtieron.