susana villaran 45Consultorías fraudulentas o inservibles y millonarias para sus amigos son la especialidad de Villarán

El Ministerio Público investiga las denuncias de corrupción de la gestión de Susana Villarán en la modalidad de consultorías millonarias, las cuales, ¿estarían financiando la propaganda contra la revocación de la alcaldesa?

La Fiscalía encargó al perito Antonio Mori Ramírez realizar un informe sobre  las consultorías realizadas y pagadas por la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Mori deberá analizar los presuntos actos de corrupción en agravio del Estado (Municipalidad de Lima) perpetrados por la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA), encargada del mercado mayorista de Santa Anita, que se abrió tras la represión a sangre y fuego en La Parada, que costó cuatro muertos, operación que fue calificada por Villarán como “exitosa”.

El expediente fue abierto  por Elvis Suárez Ferrer y el peritaje se hará sobre seis hechos realizados por algunos funcionarios de EMMSA.

El primer peritaje, según la Resolución 2 emitida por Suárez, es sobre la contratación de la empresa Paititi Tesoro de Los Andes S.A.C., exportadora de artesanías, pero que sospechosamente realizó una consultoría sobre recomendaciones para el proyecto del Mercado de Santa Anita.

Sin escrúpulo alguno, en febrero del 2012, Villarán nombró miembro del directorio de EMMSA, con Resolución 97, a Enrique Javier Aldave García del Barrio, quien es hermano del subgerente de la empresa Paititi y después de esta designación, la empresa involucrada comenzó a cobrar los S/.39,900 del contrato.

También es materia de investigación un requerimiento por S/.18'973,447 para pagar a la empresa Cosapi por la construcción de la segunda etapa del Mercado Mayorista de Lima, la cual no se habría efectuado.

En la investigación también figuran casos por adecuaciones de pabellones del mercado mayorista y por el pago de coFiscalía investiga corrupción en consultorías de gestión de Susana Villaránstosos paneles publicitarios.

Plato favorito de Villarán: las consultorías para sus amigos

La apetencia de Villarán por consultorías millonarias e inservibles pagadas a sus amigos es conocida desde que fue ministra de la Mujer, donde derrochó millones de todos los peruanos para favorecer a sus allegados, como indica el respectivo informe de auditoría, sin que la prensa amiga de Villarán hable de ello, sino que encubren estos escándalos por afinidad política (los llamados “rábanos caviares”) y pertenecer a la red de gente pagada por las ONG, que se dedican a alabarse unos a otros en los medios de comunicación.

Artículos relacionados


Prensa amiga de Villarán calla sobre denuncias de consultorías fraudulentas en su gestión

Villarán no aclara denuncia de corrupción y derroche de ocho millones de soles

Salen a luz los escándalos de auditoría a Villarán cuando fue ministra de la Mujer

Anel Townsend en decadencia