susana villaran 49Faenón de Villarán: incrementa costo del contrato pactado por anterior alcalde, pero recorta tamaño de la obra

Luis Baca Sarmiento, vocero de Solidaridad Nacional, denunció ayer que la alcaldesa de Lima Susana Villarán perjudicará a 200 mil limeños diariamente por paralizar la construcción del Metropolitano 2, al haber perpetrado la renegociación ilegal del contrato de la obra Línea amarilla por vía Parque Rímac con la empresa brasileña Lamsac.

Explicó que la renegociación del contrato de dicha obra no sólo incrementó su precio de US$ 570 a 700 millones, sino que también se ha eliminado la construcción del tramo 2 para el Metropolitano que uniría el trébol de Javier Prado con la Panamericana Norte.

Precisó que la construcción de ese tramo e estaba establecida en el contrato inicial, por lo cual el recorte demuestra poco profesionalismo e incapacidad para salvaguardar los recursos de todos los limeños.

Baca indicó que al paralizar el tramo 2 del Metropolitano no solo se perjudicara a 200 mil limeños diariamente, también demostraría una animadversión a las obras emblemáticas que dejó la exitosa gestión de Luis Castañeda Lossio.