Isaac Humala 2El país se gobierna por un grupo de "comadres", aseguró refiriéndose a Heredia y sus amigas

El padre del presidente Ollanta Humala, Isaac Humala, señaló que la USAID, que es servicio de inteligencia de los Estados Unidos, domina el Perú a través de Nadine Heredia y mencionó que ella recibió pago de esa institución, según le han informado por fuente del periodista César Hildebrandt.

 

Si esto es así, “la USAID está manejando todo esto”, dijo y agregó que por ejemplo “se maltrata a la mejor de las profesiones, los médicos, nunca ha habido tanto maltrato”, en una huelga, “¿quién es la ministra? fue nombrada por la USAID”, manifestó en Canal N refiriéndose a Midori de Habich, ministra de Salud.
Cuestionó que el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, haya sido nombrado por exigencia del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la CONFIEP.

Dijo que se han consolidado en el poder los que lo están saqueando, enriqueciéndose.

"Burritos"

Calificó al gabinete ministerial de “burritos” porque ignoran que Ana Jara los ha designado sin haber asumido su cargo según ordena la Constitución, que precisa con claridad que deben prestar juramento, pero ella no lo hizo, sino que sólo prometió, expresión que calificó de “débil”.

Jara evitó juramentar aduciendo su religión evangélica, explicó y advirtió que todo el gabinete presidido por ella es espureo debido a que ella no es una ministra formal por ese hecho y junto con los ministros está usurpando el poder.

Cuestionó la ignorancia de Jara en esta materia pese a ser notaria y tras calificarla de “burrita” recomendó investigar sus títulos, pues no vayan a ser de “Azángaro”.

“Según la Constitución y las leyes, un funcionario público, para ser tal, no basta su nombramiento, sino tiene que jurar. El nombramiento es el hecho, pero la formalidad de jurar el cargo. Porque recién con el juramento se tiene que firmar en nombre del Estado.Si esto es constitucional, el actual Gabinete es un falso Gabinete", dijo.

Las comadres en el poder

Criticó que las decisiones más importantes se tomen en un cenáculo de comadres, que es en lo que ha “degenerado” el gobiernol pues todo deciden Heredia y sus amigas, como Jara.

Sobre Eda Rivas, dijo que es cónyuge de Diego García Sayán. quien “regaló el espacio aéreo a Chile”, en ese momento Eda Rivas, número dos de su estudio de abogados y fue nombrada viceministra, con el actual ministro Figallo como adjunto. Nombró a otras “patitas” de Heredia, como su prima Tania Quispe, es jefa de la Sunat, y su primo, Carlos Ramos Heredia, fiscal de la Nación. Ana María Solórzano, también cercana a la primera dama, asuma la presidencia del Congreso mencionó y dijo que a Heredia sólo le falta copar el Poder Judicial.

Calificó a quienes están en el poder de una “banda” que usurpa el poder, “el Peru está en este momento en poder de golpistas” y agregó que siente vergüenza por su hijo, “no pensé que llegara a eso, lo desconozco”, lamentó.

Ver vídeo aquí

 

Artículos relacionados

La USAID es una fachada de la inteligencia de los EE. UU.
Organizaciones paragubernamentales

Ministra de Salud no es médico, sino pobretóloga

Secretaria de la ministra de Salud gana S/.8,000 y hay médicos con menos de sueldo mínimo

Agente la USAID usó a Costa Rica de base de operación contra Cuba

7 Claves para comprender la política mundial

USAID: propósitos y colaboradores en la región

Ecuador, entre los objetivos de la estrategia militar de EE. UU.

Perversa injerencia de la USAID en la educación peruana

Bolivia expulsó a la USAID por financiar marchas contra la democracia

EE. UU. manda a sus propagandistas a Venezuela para desestabilizarla

Morales expulsa agencia estadounidense USAID por conspiración

La USAID busca patrocinar docentes e investigadores de la PUCP