Nadine Heredia 31Tribunal Constitucional  (TC) declaró fundada la demanda del Ministerio Público contra del fallo judicial que buscaba impedir se investigue a Nadine Heredia, cónyuge del presidente OIlanta Humala y sus allegados, por el presunto delito de lavado de activos.

 

Ahora  el Ministerio Público podrá seguir la investigación que comenzó sobre los fondos que financiaron la campaña del Partido Nacionalista.

El retorcido fallo judicial que había accedido a la acción de hábeas corpus para que no se investigue a Heredia corresponde a la Sexta Sala Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima en sentencia del 14 de agosto de este año, la cual ahora ha sido revocada por el TC. Lo mismo sucede con así como la sentencia del 8 de junio de 2015, emitida por el Cuadragésimo Tercer Juzgado Penal de Lima.

En la investigación están comprendidos Ilan Heredia Alarcón, Antonia Alarcón Cubas de Heredia (madre de la primera dama), Arturo José Belaunde Guzmán, Martin Belaunde Lossio, Lino Gregorio Bejarano Miranda, Giuliana del Carmen Belaunde Lossio, Eladio Mego Guevara, Rocío del Carmen Calderón Vinatea, María Esther Zúñiga Loayza, Santiago Gastañadui, Maribel Amelita Vela Arévalo, Victoria del Rosario Morales Erroch, Susana Lourdes Vinatea Milla viuda de Calderón, Carlos Gabriel Arenas Gómez Sanchez y Jorge Chang Soto. Asimismo, Todo Grapf y el Instituto para la Promoción de la Identidad y el Desarrollo Nacional.