Verónica MendozaMendoza recordó a PPK que sus votos provienen del antifujimorismo.

La lideresa del Frente Amplio, Verónica Mendoza, sostuvo que el triunfo de Keiko Fujimori representaría un riego para la democracia y que lo más dramático que estaríamos haciendo como país, con la posibilidad de un gobierno fujimorista, sería admitir que violaciones a derechos humanos no importa.

“Eso me parece más dramático, que con la posibilidad de un gobierno fujimorista lo que estaríamos haciendo como país es asumir o admitir que las violaciones de derechos humanos, las torturas de líderes sindicales, las esterilizaciones forzadas contra mujeres campesinas, compra de medios no importa", detalló la lideresa de izquierda.

Mendoza resaltó que muchos ciudadanos están expresando dar su voto a PPK, pero no comulgan con sus planteamientos, por lo que pidió al candidato no confiarse de una victoria suya en la segunda vuelta.

Asimismo invocó a todos y en partículas a PPK tener mucho cuidado, porque nada está dicho, y que cabe la posibilidad de que sectores populares o rurales a los que no necesariamente llegan las encuestadoras, exista un voto por el fujimorismo, y es ahí donde PPK tiene serias dificultades para entrar, que pudiera luego revelarse y generar una sorpresa. Informó La República.

“Debiera ser consciente PPK de que los resultados que estamos viendo en las últimas encuestas tienen que ver con el antifujimorismo o en todo caso la defensa de la institucionalidad democrática y los derechos humanos (…)”