nadine iquitosLa Comisión de Fiscalización del Congreso de la Repúbica pedirá al Parlamento facultades especiales para iniciar investigación a la ex primera dama, Nadine Heredia, por el presunto delito de usurpación de funciones.

Aunque la decisión de iniciar investigación a la esposa del exmandatario Ollanta Humala fue aprobada por unanimidad por los miembros de dicho grupo de trabajo fue el congresista fujimorista Héctor Becerril quien propuso el pedido.

Becerril habría presentado la propuesta tras declaraciones del ministro de Economía, Alfredo Thorne, quien sostuvo en una entrevista que Nadine Heredia puso personas de su entorno en dicha cartera.

“La señora Nadine Heredia ha venido durante los cinco años usurpando funciones, tanto del presidente de la República, como también de ministros, de funcionarios y, por ello, solicito que esta Comisión de Fiscalización se aboque a investigar el supuesto delito de usurpación de funciones”, expresó el congresista.
El plazo trazado para las pesquisas por presunta usurpación de funciones es de 180 días y también podría incluir en las indagaciones al exmandatario Ollanta Humala. Informó La República.