vladimiro montesinos keiko fujimoriRecién, a 20 años del crimen, la Fiscalía pide 23 años de cárcel para Vladimiro Montesinos por el asesinato de Mariella Barreto Riofano, quien fue agente de inteligencia, descuartizada viva por el fujimorismo, por alertar al periodista César Hildebrandt de un plan para matarlo, dentro del llamado “Plan Bermuda”, que era una estrategia de la dictadura fujimorista para deshacerse de los intelectuales críticos mediante el grupo Colina.

Barreto fue torturada y asesinada en los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), donde vivía Fujimori y sus hijos, centro donde también fue torturada Susana Higuchi, su cónyuge y madre de sus cuatro hijos. Al menos Hitler mataba en cámaras de gas, acá el fujimorismo era comparable al terrorismo islámico, pues en casos como este, perpetró descuartizamiento estando la víctima con vida.

Según la Fiscalía,  Fujimori conocía el plan para asesinar a Mariella Barreto El Comercio asegura que el Minsterio Público demandó 23 años de cárcel para Montesinos, jefe del  Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) y Santiago Martin Rivas, jefe del grupo Colina, por el asesinato en 1997.

Junto con Montesinos son procesados Santiago Martin Rivas, incluye a otros siete implicados. La audiencia se realizará en la Base Naval del Callao, a partir de las 2:30 p.m., y estará a cargo del colegiado "B" de la Sala Penal Nacional.

«De acuerdo a la acusación del fiscal Luis Landa, a la que accedió El Comercio, se procesa a Santiago Martin Rivas, Jesús Sosa Saavedra, Wilmer Yarlequé Ordinola y José Alarcón Gonzáles como coautores y a Vladimiro Montesinos, Nicolás Hermoza Ríos, Juan Yanqui Cervantes, José Salinas Zuzunaga y Carlos Sánchez Noriega como autores mediatos "del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en modalidad de asesinato con gran crueldad y alevosía" en perjuicio de Mariella Barreto. Además, se les procesa a todos ellos como autores de asociación ilícita para delinquir», informa el referido diario.

El pedido de prisión es de 23 años para Montesinos, Martin Rivas, Sosa Saavedra, Yalrlequé Ordinola, Alarcón González, Yanqui Cervantes y Hermoza Ríos; y 20 años para Salinas Zuzuaga y Sánchez Noriega.

La reparación civil está fijada en S/500.000 "a favor de los herederos legales de Mariella Barreto".

Artículos relacionados

Fujimorismo descuartizó viva a Mariella Barreto por salvar a César Hildebrandt

Keiko Fujimori no defendió a su madre de torturas y miente, caso no está archivado
Perú: Hace 20 años, el Grupo Colina perpetró la 'Masacre de Barrios Altos

Atrocidades en el gobierno de Fujimori

Keiko se siente muy orgullosa de lo que hizo su padre

Tíos prófugos de Keiko Fujimori ocultan dinero mal habido en Japón

Kenya y Keiko Fujimori y el robo del oro del Paititi

Perú: 283.500 esterilizaciones forzadas durante Gobierno de Fujimori

Los verdaderos robos de Fujimori

Nobel afirmó que de ganar Keiko Fujimori ladrones y asesinos saldrían de los calabozos al poder

Fujimori y Montesinos: El robo del siglo

Sesenta (60) razones para no votar por Keiko Fujimori

Contradicciones revelan mentiras de Keiko Fujimori para explicar el pago de sus costosos estudios

“Keiko y sus hermanos gastaban alegremente toda la plata del mundo”