Pedro Pablo Kuczinsky 48El mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, expuso ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, sus principales idea sobre los problemas que atraviesa la región y la necesidad de superar los niveles de pobreza.

Entre sus actividades, el jefe de Estado almorzó con el secretario general de Estados Unidos, Jhon Kerry, además, se reunión con la junta editorial del Wall Street Journal, a quienes compartió los objetivos del Perú; y expuso en el Consejo de las Américas, evento paralelo a la asamblea.

PPK señaló que los países de América Latina salen adelante "con algunas excepciones bien conocidas", y de eso hablará en la asamblea de la ONU.

“Yo creo que esta va a ser una buena oportunidad para hablar de América Latina. Vamos a tener una reunión aquí de los jefes de Estado de la Alianza del Pacífico el miércoles (mañana), y ahí yo creo que se va a ventilar mucho de estos temas”, acotó.

El presidente también se dio tiempo para hablar de la situación de corrupción en Brasil, y de las relaciones que existe con dicho país. En ese sentido, señaló que tendrá una buena reunión con su homólogo Michel Temer.

Por otro lado, opinó sobre la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), realizado en Venezuela, y que contó con la presencia de mandatarios de Cuba, Ecuador, Bolivia, entre otros países.

"Ellos tienen todo el derecho a hacer su Cumbre", pero agregó que no han dados nuevas ideas para la situación de la región que, en su opinión, necesita "reducir la pobreza y crecer económicamente".

"Ese es el tema central. América Latina en el mundo, hace cien años tenía el 8% de producto. Hoy, cien años después, sigue teniendo el 8% del producto. Asia nos ganó, no perdamos el tiempo", finalizó.