homosexuales negrosLos jueces son administradores de justicia, es decir, son empleados de los ciudadanos peruanos y su obligación es aplicar las leyes del Perú en sus procesos. Ellos no pueden crear nuevas leyes. No obstante, un juez se ha permitido aprobar lo que la ley peruana no dispone: autorizar el matrimonio entre homosexuales.

Así de indigente está el nivel del Poder Judicial en nuestro país y lo demuestra el hecho de que un juez invente leyes o interprete leyes extranjeras a su antojo y notifique al Reniec para que viole la legislación peruana registrando un matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que es una situación peligrosa para el ordenamiento jurídico.

Si quieren que en el Perú se acepte esta clase de "matrimonio" o unión contranatura, se tendría que redefinir lo que es el matrimonio, que según las leyes peruanas es entre hombre y mujer. El artículo 234 del Código Civil, que el juez deja de lado para favorecer a los homosexuales, dice:

 

El matrimonio es la unión voluntariamente concertada por un varón y una mujer legalmente aptos para ella y formalizada con sujeción a las disposiciones de este Código, a fin de hacer vida común.

El marido y la mujer tienen en el hogar autoridad, consideraciones, derechos, deberes y responsabilidades iguales.

 

El caso fue iniciado por dos homosexuales, Óscar Ugarteche y Fidel Aroche, quienes contrajeron “matrimonio” en México, país donde la ley sí acepta esta figura. De ello se valieron para exigir que dicho acto sea reconocido como tal en el Perú y con esta sentencia, expediente 22863-2012-0-1801-JR-CI-08, lo que hace el juez a cargo del 7.o Juzgado Constitucional de Lima es aprobar la ley de matrimonio entre homosexuales, algo que ni siquiera los homosexuales están reclamando en el Perú, y sólo piden unión civil, lo cual tampoco es viable.

 

Pendiente de confirmación

Esta decisión judicial no está confirmada, pues está pendiente de confirmación por instancias superiores.

 

 

 

Artículos relacionados

Orientación sexual y derechos sociales

Benedicto XVI, matrimonios entre homosexuales y realidad peruana

Desalojan a homosexuales que se burlaban de la Iglesia Católica en la Catedral de Lima

Benedicto XVI: los homosexuales manipulan la naturaleza y hacen peligrar el futuro de la humanidad

Phillip Butters patearía a homosexuales si se besan delante de su hija

Travesti “discriminado”. Deplorable promoción de la desviación sexual

Nueva manifestación multitudinaria en París contra el matrimonio de homosexuales

Homosexuales molestos por panel con cita bíblica sobre la sodomía

Homosexual dice que lo golpearon por exhibir acto erótico en público

Homosexual pretende prohibir cita de la Biblia contra la sodomía en panel