Directivos de Kuntur Wasi aportaron a campañas de Keiko Fujimori y PPK

Directivos de la compañía Andino Investment Holding, que forma parte del Consorcio Kuntur Wasi, que ganó la concesión del aeropuerto de Chinchero, aportaron 158 mil 305 soles a la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, en 2011.

Carlos Vargas Kuntur Wasi

coima manos billetes pedro pablo kuczynski 19
 
Aportante. Carlos Vargas, presidente de Kuntur Wasi
Según los registros de la Oficina de Supervisión del Financiamiento de las Organizaciones Políticas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en la primera vuelta el apoderado de Andino Investment, Carlos del Solar Simpson, entregó en efectivo 17 mil 975 soles para Alianza por el Gran Cambio, cuyo candidato a la presidencia fue Kuczynski. 
 
En la segunda vuelta, cuando competían por la presidencia Ollanta Humala y Keiko Fujimori, el gerente general de Andino Investment y cuatro apoderados contribuyeron con dinero en efectivo para Fujimori.  
 
El gerente general de Andino Investment Holding, y actual presidente del directorio del Consorcio Kuntur Wasi, Carlos Vargas Loret de Mola, entregó 28 mil 30 soles a la candidata Fujimori.  
 
Lo mismo hicieron Enrique Vargas Loret de Mola (28 mil 210 soles), Wolf Krefft Berthold (28 mil 30 soles), Luis Vargas Loret de Mola (28 mil 30 soles) y Antonio Guzmán Barone (28 mil 30 soles). Todos son de Andino Investment Holding, y Guzmán es representante del Consorcio Kuntur Wasi. 
 
La República consultó a la empresa Andino Investment Holding sobre estas contribuciones y su respuesta fue la siguiente: "Desconocemos el aporte del señor Del Solar a la campaña de PPK. No obstante, el aporte que haya hecho ha sido como persona natural y no como persona con vinculación a la empresa". 
 
Además, precisaron sobre los demás directivos: "Por otro lado, cuando la candidata Keiko Fujimori quedó en segunda vuelta con Ollanta Humala, sí hubo aportes como personas naturales a su campaña. Fueron aportes que se hicieron de manera transparente y pública".
 
El dato
Accionistas. Entre los principales de Andino Investment figuran Sucesión Carlos Vargas Núñez (26,8%), Wolf Kreft Berthold (16,9%), Jan Matthies Estenssoro (15,4%), VLM (7,73%) y Bancard International Investment (6,94%). Bancard es negocio relacionado con intereses del ex presidente chileno Piñera.
 
 

Empresas coimeras

 

Recibir ayuda económica en una campaña electoral y ya elegido hacer tratos con ella es en incurrir flagrante conflicto de intereses. Los países interesados en ganar influencia rara vez sobornan directamente; más bien se valen de sus empresas privadas.

 

Para manipular a Ollanta Humala, que se portó como un incondicional sirviente de Chile, este país se valió de la empresa Gildemeister, que para la campaña de 2006 le dio 200 mil dólares y puso dos camionetas a su disposición. Hay congresistas que también reciben su parte. Leer

 

http://www.connuestroperu.com/actualidad/30836-como-chile-controla-la-politica-peruana-y-a-los-politicos-peruanos

 

[Nota de Con nuestro Perú]

 
 
Con información de La República, 03.02.2017

 

 

 

Artículos relacionados

Chinchero: El negocio está en la adenda

Kuczynski consuma robo de aeropuerto de Chinchero para entregarlo al enemigo chileno

Cómo Chile controla la política peruana y a los políticos peruanos

Hermanita de Zavala logró faenón que regala aeropuerto de Chinchero al enemigo chileno

Vídeos: Por qué adenda de Chinchero es un latrocinio para favorecer a Chile

Presidente defiende adenda para construir Chinchero con cifras irreales de "ahorro"

Chinchero-Cusco: ¡la estafa de siempre!

Militares chilenos pretenden dar órdenes al gobierno peruano para parasitar gas y otros recursos

Otra “hermanita” de Zavala en faenón chileno del aeropuerto de Chincheros

Piñera y el Aeropuerto Internacional de Chinchero

Kuntur Wasi obtiene concesión de aeropuerto de Chinchero

Cuestionan Proyecto Aeropuerto Chinchero

Presidente Humala promulga Ley que expropia terrenos para construcción de aeropuerto en Chincheros

Decreto Supremo hecho a la medida de Chile para que diluya franja de 50 km que excluye a extranjeros

Mendoza sobre faenón Chinchero: "Nos están mintiendo y rematando nuestro patrimonio"