El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, renunció a su cargo ante la avalancha de evidencias que demostraron la infamia del contrato y la adenda para la concesión del aeropuerto de Chinchero, Cusco, con cláusulas lesivas al interés nacional.
 
 
PPK renuncia Vizcarra
 
El presidente  Pedro Pablo Kuczynski, agradeció hoy al renunciante ministro por su "abnegada labor" al frente de dicho portafolio, y aseguró que el proyecto de la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, "va adelante".
"Gracias Martín por tu abnegada labor en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, haz hecho un gran trabajo en medio de los aludes y huaicos, en medio de la planificación de nuevas carreteras, de nuevos puertos, nuevos aeropuertos", afirmó el mandatario en un pronunciamiento en Palacio de Gobierno.
Kuczynski destacó el "gran trabajo" realizado por Vizcarra en estos 10 meses de Gobierno y sostuvo que, a partir de ahora, seguirá contribuyendo con la labor del Ejecutivo, particularmente en las regiones.  
"Como lo dije en campaña, quiero un primer vicepresidente y una segunda vicepresidenta que participan activamente en el gobierno y, en ese sentido, para mí es un gran alivio que ahora Martín va a tener más tiempo para ayudarme en todo el tema de las regiones", manifestó junto al ex integrante del Gabinete Ministerial.
El mandatario refirió que, en los últimos días, ha habido mucha discusión sobre la forma cómo iba a ir adelante la construcción del aeropuerto de Chinchero, "un sueño de los cusqueños desde hace décadas".
 
"Ese aeropuerto va adelante, modificaciones sin duda habrá a raíz de los comentarios en el Congreso y un informe que se espera de la Contraloría", señaló.
"Quiero decir que somos una sola fuerza, pensamos en el Perú, en toda las necesidades de infraestructura que tenemos, en agua potable, vivienda, aeropuertos, carreteras, puentes puertos, todo eso vamos a seguir adelante", aseveró.
Kuczynski dijo que, a su retorno de Ecuador, donde participará el miércoles en la ceremonia de transmisión de mando presidencial, nombrará a un nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones.
"Cuando regrese de la toma de posición en Ecuador, que es el miércoles, estaré de vuelta aquí inmediatamente y nombraremos a un nuevo ministro en esta importante cartera. El Perú sigue adelante, una sola fuerza, todos pensando en el Perú", concluyó.
El exministro Martín Vizcarra explicó que su renuncia al cargo es una muestra de su vocación permanente de priorizar el interés del Perú, antes que las posturas personales.
"Creo que es oportuno, después de desempeñar este cargo, que ahora dé esa responsabilidad a otra persona, he trabajado estos casi 10 meses con mucha responsabilidad, entrega, pero principalmente con honestidad", señaló.
Vizcarra aseguró que continuará apoyando al Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski "para lograr las metas y los objetivos que nos hemos propuesto". "Gracias, señor presidente, por la confianza que usted me dio", indicó.

Artículos relacionados

Oposición logró frenar faenón chileno Chinchero de Humala y Vizcarra en perjuicio del Perú

Amenazan de muerte al Contralor por faenón Chinchero

Vizcarra pretendía mutilar 111 millones de emergencia para desviarlos a Chinchero

Guillén: Hay colusión en caso Chinchero

CORPAC puede construir y operar el Aeropuerto de Chinchero como obra pública

Hermanita del ministro Zavala renuncia, pero después de perpetrar su faenón Chinchero

Procuraduría pide a Fiscalía investigar a Martín Vizcarra por faenón Chinchero

Chinchero: Benavente guardó silencio durante 24 meses

Concesionaria de Kuntur Wasi es de última categoría

Chinchero, pero así no

Coima Wasi: aceitada para Chinchero desde campaña de PPK

Chinchero: El negocio está en la adenda

Kuczynski consuma robo de aeropuerto de Chinchero para entregarlo al enemigo chileno

Cómo Chile controla la política peruana y a los políticos peruanos

Hermanita de Zavala logró faenón que regala aeropuerto de Chinchero al enemigo chileno

Vídeos: Por qué adenda de Chinchero es un latrocinio para favorecer a Chile

Presidente defiende adenda para construir Chinchero con cifras irreales de "ahorro"

Chinchero-Cusco: ¡la estafa de siempre!

Militares chilenos pretenden dar órdenes al gobierno peruano para parasitar gas y otros recursos

Otra “hermanita” de Zavala en faenón chileno del aeropuerto de Chincheros

Piñera y el Aeropuerto Internacional de Chinchero

Kuntur Wasi obtiene concesión de aeropuerto de Chinchero

Cuestionan Proyecto Aeropuerto Chinchero

Presidente Humala promulga Ley que expropia terrenos para construcción de aeropuerto en Chincheros

Decreto Supremo hecho a la medida de Chile para que diluya franja de 50 km que excluye a extranjeros