He aquí por qué todo el tiempo el Congreso del Perú guarda silencio frente al robo territorial que perpetra Chile y su política de saqueo de la economía del Perú, o permanece mudo cuando corruptos ciudadanos tacneños piden que se entregue a Chile propiedades en franja fronteriza de la que La Constitución excluye a extranjeros.

Previas coordinaciones y para asegurar la permanente anuencia del Congreso de Perú a la dominación de Chile, el día viernes 16 se realizó una reunión de aparente cordialidad entre los rateros mandones y los subordinados que siguen guardando silencio sobre el robo chileno del triángulo terrestre de Tacna.

No solo eso, aclarado desde antes el asunto de la inacción militar peruana que favorece al robo chileno del triángulo terrestre, esta reunión ha servido para que Chile confirme garantías de que seguirá teniendo prioridad para seguir apoderándose de las tierras agrícolas del Perú, por ejemplo las de la irrigación Olmos, en donde cerraron la puerta en la cara a los peruanos para dar preferencia a los rateros chilenos, quienes afirman que su victoria militar de la guerra les da el derecho de exigir acá homenaje militar permanente al vil ladronzuelo chileno Arturo Prat Chacón y de hacerse mantener por el Perú mediante el intercambio comercial y dominarlo.

Exhibiendo una ignorancia que da vergüenza, la presidenta del Congreso del Perú dijo para alabar a la delegación enviada por el enemigo chileno: “El patrimonio histórico que compartimos y la superación definitiva de los diferendos que existían, nos hacen vislumbrar un futuro promisorio para que la cooperación y amistad entre nuestros Congresos se fortalezcan”.

Tenemos que preguntar a qué patrimonio compartido se refiere: ¿al del asesinato de 23 mil peruanos para robarnos Arica y Tarapacá?, ¿a la usurpación del triángulo terrestre?, ¿al saqueo chileno de nuestra economía?, ¿al yugo de la Alianza del Pacífico que nos despoja de nuestra posición geoestratégica en el continente?, ¿a la humillación permanente de los militares peruanos amenazados de muerte para que no entren al triángulo terrestre?

No llama mucho la atención este servilismo de la congresista fujimorista, teniendo en cuenta que fue el extranjero Alberto Fujimori quien abrió las puertas del Perú a la dominación chilena.

Leamos.

 

Luz Salgado se reunió con presidente de Cámara de Diputados de Chile

Lima, jun. 16. La presidenta del Congreso de Perú, Luz Salgado, sostuvo hoy un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Fidel Espinoza, con miras a fortalecer la integración y cooperación entre ambos países.

Fidel Espinoza, visitó la sede del Congreso de la República junto a una comitiva integrada por los diputados chilenos Diego Paulsen y Loreto Carbajal y el embajador de ese país en el Perú, Roberto Ibarra.

Salgado entregó a Espinoza Sandoval la medalla de Honor, en el Grado de Gran Oficial del Congreso peruano, en reconocimiento a su contribución para el fortalecimiento de la relación entre los dos Poderes Legislativos.

Durante el homenaje, Salgado Rubianes señaló que era un honor recibir al presidente de la Cámara de Diputados de Chile, con quien se reunió durante su última visita al país sureño.

Las reuniones conjuntas sostenidas con los miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores de Chile y del Perú reflejan el alto nivel de cooperación y confianza que han alcanzado las relaciones entre los dos Congresos”, afirmó Salgado.

El patrimonio histórico que compartimos y la superación definitiva de los diferendos que existían, nos hacen vislumbrar un futuro promisorio para que la cooperación y amistad entre nuestros Congresos se fortalezcan”, añadió.

Luego de agradecer la distinción del Parlamento peruano, el diputado Fidel Espinoza dijo que los lazos con nuestro país nacen en las luchas independentistas de principios del siglo XIX y que continúan proyectándose en los albores del siglo XXI.

Agregó que el destino de Perú y Chile está llamado a converger en la búsqueda de entendimiento, cooperación y la colaboración que permita fortalecer aún más los vínculos comunes.

“Nuestros Parlamentos están llamados a protagonizar un debate relevante y necesario que conduzca a un acuerdo para promover un desarrollo inclusivo, la defensa de los derechos humanos, el comercio justo y la protección irrestricta de nuestro medio ambiente para garantizar prosperidad y bienestar a nuestros pueblos”, sostuvo.

En la ceremonia, desarrollada en la Sala Castilla del Palacio Legislativo, participaron las vicepresidentas Rosa María Bartra y Luciana León Romero. También, los parlamentarios Guillermo Martorell Sobero, titular de la Liga de Amistad Parlamentaria Perú-Chile, Víctor García Belaunde, César Segura, Marco Arana, entre otros.

Posteriormente, la comitiva visitante recibió el saludo del Pleno del Congreso, que hizo un alto a la sesión en la que se presentaba el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

 

Andina, Lima 16-06-2017

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-luz-salgado-se-reunio-presidente-camara-diputados-chile-671298.aspx

 

 

Declaración conjunta de parlamentarios de Perú y de Chile, país ladrón

Los presidentes del Congreso peruano y de la Cámara de Diputados de Chile, Luz Salgado Rubianes y Fidel Espinoza Sandoval, respectivamente, coincidieron este viernes 16 en reafirmar su decisión de reforzar las relaciones entre ambos países con la finalidad de promover la integración y el desarrollo de sus pueblos.

Fue durante la ceremonia de condecoración al diputado chileno que recibió de manos de la titular del Parlamento, la medalla de Honor, en el Grado de Gran Oficial del Congreso peruano, en reconocimiento a su contribución para el fortalecimiento de la relación entre los dos Poderes Legislativos.

La comitiva visitante también la integraban los diputados Diego Paulsen y Loreto Carbajal.

En el homenaje, Salgado Rubianes señaló que era un honor recibir al presidente de la Cámara de Diputados de Chile, con quien se reunió durante su última visita al país sureño.

“Las reuniones conjuntas sostenidas con los miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores de Chile y del Perú reflejan el alto nivel de cooperación y confianza que han alcanzado las relaciones entre los dos Congresos”, dijo Salgado al tiempo de considerar necesario alentar y mantener esos vínculos.

“El patrimonio histórico que compartimos y la superación definitiva de los diferendos que existían nos hacen vislumbrar un futuro promisorio para que la cooperación y amistad entre nuestros Congresos se fortalezcan”, añadió.

Luego de agradecer la distinción del Parlamento peruano, el diputado Fidel Espinoza dijo que los lazos con nuestro país nacen en las luchas independentistas de principios del siglo XIX y que continúan proyectándose en los albores del siglo XXI.

Agregó que el destino de Perú y Chile está llamado a converger en la búsqueda de entendimiento, cooperación y la colaboración que permita fortalecer aún más los vínculos comunes.

“Nuestros Parlamentos están llamados a protagonizar un debate relevante y necesario que conduzca a un acuerdo para promover un desarrollo inclusivo, la defensa de los derechos humanos, el comercio justo y la protección irrestricta de nuestro medio ambiente para garantizar prosperidad y bienestar a nuestros pueblos”, dijo el diputado chileno.

En la ceremonia, desarrollada en la Sala Castilla del Palacio Legislativo, participaron las vicepresidentas Rosa María Bartra y Luciana León Romero. También, los parlamentarios Guillermo Martorell Sobero, titular de la Liga de Amistad Parlamentaria Perú-Chile, Víctor García Belaunde, César Segura, Marco Arana, entre otros.

Posteriormente, la comitiva visitante recibió el saludo del Pleno del Congreso, que hizo un alto a la sesión en la que se presentaba el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne Vetter.

 

 

Artículos relacionados

Cómo Chile controla la política peruana y a los políticos peruanos
Decreto Supremo hecho a la medida de Chile para que diluya franja de 50 km que excluye a extranjeros
El Peón de Sipán: Irrigación Olmos es para los chilenos
Chile devolverá local del consulado en Tacna
Como le hizo a Bolivia con Antofagasta: Chile busca apoderarse de franja fronteriza
"Gabinete Binacional" Chile-Perú: Se agrava dominio chileno sobre el Perú
El Comando Conjunto debe tomar el triángulo de Tacna
Chile quiere apoderarse del Cuzco y mueve sus fichas para lograrlo
El Perú insiste servilmente en "cuerdas separadas" para relaciones con Chile
Inmundo hampón chileno Arturo Prat Chacón es “héroe” para Panamericana Televisión
Luciana León y sus relaciones con el Ministerio de Defensa de Chile