El abogado y político Ricardo Noriega Salaverry denunció serios actos de corrupción asociados a la destrucción en la Zona Arqueológica Salineras de Maras en Cusco.

A continuación su carta abierta al Fiscal de la Nación

 

PPK, Dr. Alan García Pérez y Fiscal de la Nación, gracias.

Huayopata, La Convención, Cusco, martes, 20 de junio 2017

Señor Pedro Pablo Kuczynski
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Presidente Constitucional de la República del Perú

Señor Salvador del Solar
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ministro de Cultura

Señor Pablo Sánchez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fiscal de la Nación

Enviado a más de diez millones de direcciones electrónicas y a todas las redes

Ud. como Presidente de la República, apreciará líneas abajo la calificación fiscal respecto a mi denuncia contra Vidal Pino Zambrano, Director de Cultura del Cusco y sus cómplices, a los cuales les espera diez años de prisión, al probarse los nueve delitos que señalo, por haberse apropiado de un maravilloso Patrimonio Nacional, las Salineras de Maras, permitir que como organización criminal intenten destruir a la familia de la señora Eufemia Mendoza, que ud. señor Kuczynski justamente la premiara en Palacio de Gobierno, por ser la pionera de esta maravilla; y ejecutar una serie de acciones delictivas destruyendo tan fabulosa riqueza de la Nación.

Asimismo apreciará al final de esta comunicación como el Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Jorge Arrunátegui, hace cerca de un mes, le remite una comunicación al denunciado Vidal Pino, sobre actos probados de destrucción en la Zona Arqueológica Salineras de Maras en Cusco, sin que hasta ahora este culpable y sus cómplices hagan absolutamente nada. Acaban de informarme desde Cusco, que Vidal Pino está en plena celebración con ingentes bebidas espirituosas, por nuestras fiestas con su día central del Inti Raymi, el próximo sábado, mientras la destrucción continúa.

Mención especial y felicitación sincera al Dr.Pablo Sánchez, Fiscal de la Nación, a quien le presenté en Lima, mi voluminosa denuncia contra esta organización criminal y en forma sumamente prolija, corrió traslado de inmediato a la fiscalía de Cusco. Hemos tenido la suerte que el recipiendario de ella sea en esta región el Fiscal Alan García Pérez...apenas conversé con él pude captar en su juventud, conocimiento jurídico y amor por la justicia...la antítesis de su homónimo, donde todo el Perú capta corrupción, narco indultos y burla a la justicia.

Señor Presidente, ud. representa a la Nación y las Salineras de Maras, donde ingresan la misma cantidad de turistas que ha Machu Picchu, pertenecen a ella. Su obligación es ordenar que el Ministerio de Cultura, tome jurisdicción sobre lo que pertenece a todos los peruanos...ojalá su orden llegue antes de que ingresen a la cárcel los denunciados y antes que toda la maravilla esté destruida. Así sea.

Ricardo Noriega Salaverry

Señor Presidente de la República, el denunciado Ingeniero Zootecnista Vidal Pino Zambrano, Director de Cultura del Cusco, que podría ir a la cárcel con sus cómplices por 10 años, tiene un solo mérito; haber sido candidato perdedor a Congresista del Cusco, por su lista PPK.