Ahora Rosa María Palacios se disfraza de honestidad y proclama su antifujimorismo, pero, ¿a quién engaña? Esta vez el expremier y exministro de Economía Juan Carlos Hurtado Miller señaló que Palacios sabía que quien le pagaba era Vladimiro Montesinos.

Palacios fue contratada en 1998 para dedicarse a la campaña de la alcaldía de Lima.

Alberto Químper ya había declarado que ella cobraba para encubrir en faenones en perjucio del Perú. “Lo sabía el contador, quien entregaba la plata para que se registrara en la contabilidad y presentarla ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), sabía Rosa María [Palacios] y dos o tres personas más”, declaró a Rasio Exitosa Hurtado Miller, quien estuvo prófugo de la justicia con cargos de corrupción.

Para defenderse,  Hurtado dijo: “Pero todos con la idea de que ese dinero era legal” y que no sabían que eran fondos de origen ilícito, algo que nadie cree.

“Cuando empiezo mi campaña convoco a Leoni Roca para que sea teniente alcaldesa y ella me dice que iba a traer una persona de primerísima línea para que me ayude con el programa, y me trajo a Rosa María Palacios”, relató Hurtado Miller y halagó a la Palacios.

¿No sabía nada Rosa María Palacios?

Un ciudadano medianamente informado sabía lo que sucedía con la dictadura fujimorista en 1998, y mucho más tenía que serlo una persona trabajando en prensa, como ella. Recordemos que:

En 1995 Fujimori cerró el Congreso y escaló la intervención de los poderes del Estado.
En 1996 el narcotraficante “Vaticano” acusó a Montesinos ante un tribunal de cobrarle sobornos de 50 mil dólares mensuales para permitirle exportar cocaína.
En 1997, la prensa reveló que Montesinos, asesor de Alberto Fujimori, declaraba millonarios ingresos a la Sunat que no correspondían a un funcionario público.
En 1998, se publicó que Montesinos financiaba a la “prensa chicha” con fondos del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para difamar a políticos de oposición y periodistas independientes, algo que ya la ciudadanía conocía y comentaba.

Alberto Químper, dijo también de ella en 2011:

¿Y Rosa María Palacios está metida en esto?
—Pendeja, porque ha estado cobrando plata por encubrir a Petrotech, pues, y salvar al gringo (Kallop). Claro que salvaba a su esposo y salvaba al gringo también.

Cualquier persona decente demandaría a Químper por difamación si fuese mentira, pero Rosa María Palacios se queda callada, admite esas aseveraciones.

Rosa María Palacios también fue asesora de la PCM con Fujimori y conductora de Cable Canal de Noticias, televisora financiada por Montesinos.

Hasta ahora ella continúa con la cara dura de presentarse como antifujimorista. Según Expreso, la Palacios defendió al fujimorismo y cambió de careta cuando “por los mismos hechos de recibir dinero de Montesinos y del SIN (Sistema de Inteligencia Nacional), y con menos responsabilidad, fueron procesados varios personajes, entre ellos el legendario capitán de los seleccionados nacionales de fútbol Héctor Chumpitaz”.  “El 3 de diciembre de 2004 Chumpitaz fue sentenciado a dos años de prisión suspendida por recibir US$30,000 de Vladimiro Montesinos, cuando se unió a Hurtado Miller. Mientras que Rosa María Palacios, que trabajó en esa campaña y preparó el programa municipal, continuó su vida, sin mirar a los costados, ni a los perjudicados.”


Artículos relacionados

Químper acusa a García de enriquecerse y a Rosa M. Palacios y Paredes Castro de recibir dinero para defender intereses