edwin donayre 8En entrevista con el periodista Philip Butters, de Radio Exitosa, anteayer 31 de julio, el general Edwin Donayre denuncia el entreguismo territorial del actual gobierno, puesto en evidencia por el DS N.o 001-2017-RE y la decisión de PRODUCE (ministerio de la Producción) de ejecutar la entrega de territorio a Chile.

El mencionado militar y congresista de la República también informó haberse entrevistado con el Jefe del Comando Conjunto, quien habría declarado que no dieron la luz verde a la entrega de nuestra frontera al país parásito y depredador del Perú.

Se pronunció enérgicamente contra las reuniones “2+2”, contra el sometimiento al “gabinete binacional” digitado por el enemigo chileno y contra la política de “cuerdas separadas” que tolera las inversiones de Chile mientras nos roba territorio. Anunció que van a citar al Congreso a los ministros de Defensa, de Relaciones Exteriores y de la Producción (PRODUCE).

Además, pide que congresistas y políticos se pronuncien sobre la usurpación chilena del triángulo terrestre de Tacna; y que si no se toman decisiones claras, va a haber movilizaciones de licenciados de la fuerza armada para impedir el agravio contra nuestra integridad territorial y actuarán al amparo del artículo 46.o de la Constitución, que consagra el derecho a la insurgencia.

Por su parte, Philip Butters preguntó por qué guardan silencio congresistas como el vicealmirante (r) Carlos Tubino y otros militares en situación de retiro que son congresistas, lo mismo que Cecilia Chacón, hija de militar.

 

Ver el video en

https://www.youtube.com/watch?v=kmYYvgAv-6w&feature=youtu.be

 

Artículos relacionados

Empresas chilenas en el Perú destruyen empleo

Traición: Gobierno peruano entrega frontera a Chile

“Ningún gobierno en Perú autorizó inversiones cerca de la frontera”

¿Y sobre entrega de terrenos en frontera? Nada

Grupo Basadre se pronuncia contra venta de terrenos a inversionistas chilenos

¿TERRITORIO PERUANO PARA CHILE?

En contra de acercamiento indigno del Perú al enemigo chileno

"Gabinete Binacional" Chile-Perú: Se agrava dominio chileno sobre el Perú

Cómo Chile controla la política peruana y a los políticos peruanos

Reunión 2+2: Chile consolida su posición y manipula a perdedores

San Isidro coloca al enemigo chileno a meter narices en delicado asunto de seguridad interna

Queman bandera chilena en el centro de Lima

El Comando Conjunto debe tomar el triángulo de Tacna

Abugattás: Recuperemos Arica y Tarapacá, para acabar con la insolencia chilena