El ministro “chicha” de Cultura perpetró otro atentado contra la cultura, emulando a la incapaz ministra de Educación Marilú Martens, pues publicó un concurso donde asegura que la obra Raza de bronce, es de José María Arguedas, cuando en realidad el autor es el boliviano Alcides Arguedas no José María Arguedas, ‘El Tayta’.

En el concurso invita a relacionar los autores peruanos con sus obras más emblemáticas La guerra del fin del mundo, Cambio de guardia y Raza de bronce. La primera asignada a Mario Vargas Llosa y la segunda a Julio Ramón Ribeyro. Sin embargo, a José María Arguedas le atribuyeron la obra del escritor boliviano Alcides Arguedas.

La ignorancia del gabinete ministerial revienta por aquí y allá. En el caso del Ministerio de Educación, confundieron a Simón Bolívar con José de San Martín, además de que el texto estaba mal redactado. La ministra Martens azota a los maestros y proclama la meritocracia, pero no quiere despedir a los parásitos dorados que desparraman ignorancia y siguen prendidos a sus suculentos sueldos.


Artículo relacionado

Ministro “chicha” premia la vulgaridad dando distinción al “Gordo Casaretto”Ministro “chicha” premia la vulgaridad dando distinción al “Gordo Casaretto”