El flagelo de la mentira, la impunidad y la corrupción
Son los azotes del Perú, sostiene Eduardo Carillo Hernandez
 

Fujimori: traición a la patriaeduardo carrillo hernandez

 
El doctor en Derecho, Eduardo Carlos Carrillo Hernandez, también tomó parte en la IV Jornada patriótica. Para él hay un flagelo que azota a nuestro país, “estoy convencido que mientras en el Perú no desterremos la mentira, la amnesia que llamo voluntaria, la impunidad, lo que se resume en un solo término, que es la corrupción, nunca podremos hacer nada, siempre estaremos llorando sobre la leche derramada. Tenemos que cambiar en lo personal”, señaló.
Sobre la diplomacia peruana, el doctor Carrillo recordó que cuando el doctor Rabdil fue Canciller, se dio la mejor ley en el campo de la diplomacia, pero esa ley dura hasta diciembre del 1992, en que se produce el cese masivo de diplomáticos. Fue un paso importantísimo que tenía que dar el gobierno más corrupto, no sólo por la calidad de la gente sino por los medios que se empleó. En otras épocas hubo maldad, pero no con esos medios modernos. Tenían que tener las manos libres para hacer lo que hizo

Fujimori: traición a la patria

“¿Qué ocurrió con las nefastas negociaciones con Ecuador, en una carta pública lo denominé traición a la patria, pero por ese cargo, que es el más importante, no se le trae a Fujimori; porque no se puede ceder ni un centímetro de territorio, aunque se hayan tejido muchas leguleyadas, porque el territorio es inalienable y se le ha dado como propiedad privada. El agravante es que se conocía que Chile había vendido armas al Ecuador, y había que hacer cuestión de estado”, sostuvo el doctor Carrillo y al mismo tiempo remarcó que esa gente ahora tiene cargos importantísimos, lo cual es sumamente preocupante.