Por el caso Odebrecht, según diario El País

El diario español “El País” informó que el exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Santiago Chau Novoa tenía una cuenta de la Banca Privada d’Andorra (BPA) con 373.014 euros.

Prófugos Chau Novoa y Mariela Huertas.

 

Según la Policía del Principado, Chau Novoa perteneció al Comité de Licitación de la Línea 1 del metro de Lima, organismo que adjudicó dicha obra de más de US$400 millones a la constructora brasileña Odebrecht, durante el segundo gobierno de Alan García.

De acuerdo a “El País”, el nombre de Chau Novoa figura en un informe policial con fecha del 10 de mayo de este año, elaborado por encargo de la jueza de Andorra Canòlic Mingorance.

La investigación conecta a Chau Novoa con la firma ‘offshore’ Aeon Group, una de las utilizadas por Odebrecht para pagar sobornos en la región. El nombre del exfuncionario del MTC aparece en una tabla de la banca de Andorra vinculado a un número de cliente, el 10096822.

Santiago Chau viajó a los Estados Unidos el 28 de diciembre de 2016, luego de que Odebrecht reconoció a la justicia estadounidense que pagó sobornos para adjudicarse la Línea 1 del metro de Lima.

Diario Uno, 06.10.2017