Maritza GarciaEl fujimorismo la tolera

Para el fujimorismo es difícil pronunciarse en materia de torturas, con los antecedentes de tortura y asesinato del gobierno de Alberto Fujimori contra la ciudadanía, y mucho más de tortura contra la mujer, pues Susana Higuchi, cónyuge del exdictador sufrió torturas y vejámenes graves mientras sus hijos prefirieron el poder de su padre.

 


Por eso ya va casi una semana que Maritza García, presidente de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, perpetró un feroz insulto contra las mujeres al atizar el golpe contra ellas al avalar que los hombres las torturen si ellas los molestan diciendo algo que no les gusta.

Para agravar sus rebuznos, Maritza García, citó a un “gran psicólogo maestro”, quien, como se sabe, no es más que un infeliz sujeto acusado de acoso sexual contra menores. Para más vulgaridad, también cogió un dicho del “Chavo del 8”, “sin querer queriendo”, es decir, promueve el uso de frases tontas en lugar de un buen lenguaje.

“El trabajo (de esta comisión) no es solamente para la mujer, porque hay que reconocer, y lo escuché en la charla del Día de Huancabamba, ¿por qué suelen suceder los feminicidios? Lo que el gran psicólogo y maestro dijo es que la mujer, sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos”, dijo y agregó que una mujer puede “motivar o exacerbar los ánimos de una persona (un hombre) normal” empleando determinadas palabras.

“Porque muchas veces puede haber un agresor que es absolutamente sano y, de repente en un momento, la mujer lo saca de contexto diciéndole ‘me voy o te estoy traicionando’. Esas palabras, esas frases, nunca deben ser usadas por una mujer porque podrían, sin querer queriendo, motivar o exacerbar los ánimos de una persona normal”, señaló.

Los rebuznos fueron proferidos el 4 de octubre durante una sesión de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso. Ya han pasado 11 días y el fujimorismo, como era de esperarse, la tolera en el cargo, pese a que además anteriormente fue acusada por no sustentar los estudios que realizó en Piura y había declarado en su hoja de vida.

Artículos relacionados

Buscan restos de estudiantes horneados por la banda delincuencial fujimorista
Fujimorismo descuartizó viva a Mariella Barreto por salvar a César Hildebrandt
Piden 23 años de cárcel para Montesinos por descuartizamiento en vida de Mariella Barreto
Keiko Fujimori no defendió a su madre de torturas y miente, caso no está archivado
Perú: Hace 20 años, el Grupo Colina perpetró la 'Masacre de Barrios Altos

Atrocidades en el gobierno de Fujimori
Keiko se siente muy orgullosa de lo que hizo su padre
Perú: 283.500 esterilizaciones forzadas durante Gobierno de Fujimori