keiko cara diabloEl fujimorismo regresó a sus prácticas totalitarias, abusivas e irracionales arremetiendo contra los poderes del Estado y la razón es la misma que en la década de 1990: callar a quienes los investiguen y ya es historia la forma en que se saqueó al país con el cabecilla de la banda delincuencial encabezada por Alberto Fujimori.

 

Diversos congresistas alertaron por los ataques contra el Tribunal Constitucional y ahora el Fiscal de la Nación, pues la institución que dirige está investigando el presunto lavado de activos que habría perpetrado Keiko Fujimori, a raíz del dinero que los ladrones de Odebrecht aseguran haberles dado, como se sabe, en calidad de precoima, que solían entregar a los principales candidatos a cambio de futuros contratos que les permitía ganancias de latrocinio.

Marisa Glave, de Nuevo Perú, rechazó estas prácticas y a llamó a frenar la “prepotencia del fujimorismo”. “Necesitamos que esta prepotencia del fujimorismo sea frenada. Si no la podemos frenar en el Parlamento, hay que frenarla en la calle. No podemos permitir que esto siga pasando”, dijo este miércoles.

Nuevo Perú condenó la declaración de procedentes de las denuncias constitucionales presentadas contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, pues aseguran que “se ha roto el equilibrio de poderes”.

Instaron a de defender la institucionalidad democrática en el país, pues se ha pretendido avanzar hacia una denuncia al fiscal de la Nación sin fundamento, sin procedencia, lo cual “es gravísimo”, alertó Glave.

Ayer la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso con solo votos del fujimorismo aprobó las denuncias constitucionales contra del titular del Ministerio Público, que fueron presentadas días previos por los legisladores de dicha bancada, Daniel Salaverry, quien acusa al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez de grave omisión funcional contra la corrupción, exigiendo su destitución. La otra fue presentada por Yeni Vilcatoma, quien aunque apartada del fujimorismo, actúa en paralelo y denunció una inconducta funcional del Fiscal de la Nación relacionada con el caso Lava Jato.

Otros congresistas, entre ellos Juan Sheput, rechazaron estas maniobras. Sheput señaló que es claro el propósito político en declarar procedentes denuncias contra el fiscal de la Nación. "Hoy el fujimorismo le ha dado hoy un golpe a la institucionalidad, cuestión a la cual en PPK nos oponemos rotundamente", advirtió.

Sheput denunció la festinación del trámite de las denuncias contra el Fiscal de la Nación. “En la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales siempre tramitamos las acusaciones que vienen de los ciudadanos en orden de llegada, y hoy se han saltado 20 acusaciones, esto demuestra que en el fujimorismo también hay un propósito político de querer sacar del camino al fiscal de la Nación”, precisó.

 

Artículos relacionados

Buscan restos de estudiantes horneados por la banda delincuencial fujimorista

Fujimorismo descuartizó viva a Mariella Barreto por salvar a César Hildebrandt
Fujimori el séptimo exlíder más corrupto del mundo
Piden 23 años de cárcel para Montesinos por descuartizamiento en vida de Mariella Barreto
Keiko Fujimori no defendió a su madre de torturas y miente, caso no está archivado
Perú: Hace 20 años, el Grupo Colina perpetró la 'Masacre de Barrios Altos

Atrocidades en el gobierno de Fujimori
Keiko se siente muy orgullosa de lo que hizo su padre
Tíos prófugos de Keiko Fujimori ocultan dinero mal habido en Japón
Kenya y Keiko Fujimori y el robo del oro del Paititi
Perú: 283.500 esterilizaciones forzadas durante Gobierno de Fujimori
Los verdaderos robos de Fujimori
Nobel afirmó que de ganar Keiko Fujimori ladrones y asesinos saldrían de los calabozos al poder
Fujimori y Montesinos: El robo del siglo
Sesenta (60) razones para no votar por Keiko Fujimori
Contradicciones revelan mentiras de Keiko Fujimori para explicar el pago de sus costosos estudios
“Keiko y sus hermanos gastaban alegremente toda la plata del mundo”