La Comisión Especial Multipartidaria, más conocida como Lava Jato, citará a la excongresista y candidata presidencial del Frente Amplio(FA), Verónika Mendoza Frisch, por tener una relación con las agendas de Nadine Heredia, afirmó la presidenta de ese grupo investigador, Rosa María Bartra Barriga (FP).

Hizo tal afirmación al consultársele sobre las versiones hechas por dirigentes del Frente Amplio (FA) quienes opinaron que la ex parlamentaria cusqueña debería ser investigada por sus vinculaciones con la representante nacionalista.

Rosa María Bartra manifestó que la convocatoria está siendo evaluada pero que aún no se ha fijado la fecha debido a lo recargada que está la agenda, que es muy amplia debido al considerable número de hechos que se investigan.

“Hay una serie de personas que están relacionadas con los proyectos que investigamos. Una de ellas es la señora Verónika Mendoza por tener una relación con las agendas de la señora Nadine Heredia.

Nosotros investigamos a Nadine Heredia por los nexos entre el dinero que ella podría haber recibido y los proyectos que investigamos. Si nosotros encontramos una vinculación que tenga alguna relación con los proyectos que investigamos; qué duda cabe que la vamos a convocar”, enfatizó la legisladora liberteña de Fuerza Popular.

Sobre su opinión en torno a lo dicho de que la Comisión Lava Jato no llegará a ningún acuerdo, Rosa Bartra dijo que si eso ha dicho la señora Verónika Mendoza, significa que tiene un enorme desconocimiento, no obstante haber sido cinco años congresista.

Aclaró que las conclusiones y recomendaciones se presentan cuando se publica el informe final dentro de un plazo determinado para la comisión. Sin embargo, indicó que la comisión ha marcado la pauta en muchísimos temas como, por ejemplo, se dio a conocer las firmas de documentos de una cuenta que tenía el ex gerente de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, en Andorra.

“Nosotros trabajamos para el Perú y no para personas que está involucradas con los proyectos que investigamos. Estos hacen los esfuerzos necesarios para desacreditar el trabajo que venimos haciendo, pero nosotros seguimos adelante por el bien del Perú”, subrayó.

Rosa Bartra evitó comentar algunas apreciaciones hechas por Mendoza Frisch por considerar que estaban fuera de contexto. “No puedo comentar esa clase de afirmaciones”, sentenció.

Tipo de cambio oficial S/.

Moneda Compra Venta
Dólar US
3.210
3.212
Paralelo
3.213
3.220
Euro
3.844
4.011
Al 17.01.2018 Fuente SBS

Encuesta

¿Quién dio más coimas a gobiernos corruptos, Odebrecht o Lan Chile?