El publicista brasileño Valdemir Garreta delató a la exalcaldesa de Lima Susana Villarán en declaraciones para la Fiscalía peruana y precisó que las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht le pagaron US$ 3 millones para publicidad y asesorías en la campaña por el ‘No’ en el proceso de revocación que estuvo a punto de retirarla de la alcaldía.

El Comercio informa que Garreta reveló el publicista Luis Favre, a fines de 2012, lo llamó para consultarle era posible realizar la campaña contra la revocación de Villarán, a  pedido del expresidente del Consejo de Ministros Salomón Lerner Ghitis.

“En razón a esa consulta, en el año 2012, viajé a Lima para tratar sobre la campaña del No con la alcaldesa Susana Villarán”, manifestó Garreta.

Este brasileñp aseguró que se reunió dos o tres veces con Villarán. En la primera de éstas estuvieron presentes Villarán, su gerente municipal José Miguel Castro, Luis Favre y Garreta. Villarán ordenó que las coordinaciones se realicen con José Miguel Castro.

Según el publicista brasileño, Castro fue quien le confirmó que la campaña la solventarían las constructoras Odebrecht, con US$2 millones, y OAS, con S$1 millón.