Ministerio Público interviene en la sede principal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales a fin de incautar información sobre los cócteles realizados por Fuerza Popular.

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez interviene desde las 10 de la mañana la sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con el objetivo de incautar información referente al caso de los cócteles que realizó Fuerza Popular para su campaña electoral del 2016.

El Ministerio Público solicitó esta intervención en el marco de la investigación preliminar por el presunto delito de lavado de activos que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori

Falso aportante: "Nunca aporté a la campaña de Keiko Fujimori. Temo por mi vida”

Según pudo conocer La República, la fiscalía se encuentra en la Gerencia de Supervisión de Fondos de la ONPE solicitando los documentos que sustenten sus informes sobre las actividades de recaudación de fondos del fujimorismo.

El Ministerio Público detectó indicios de una doble contabilidad del partido de Keiko Fujimori. Por ello, hace dos semanas, dispuso el allanamiento de las viviendas de presuntos falsos aportantes de Fuerza Popular, así como la intervención de dos locales partidarios del fujimorismo.

Hace un año, Fuerza Popular declaró ante la ONPE que recaudó S/740 mil en un coctel realizado el 21 de diciembre del 2015.

 

Fuente: http://larepublica.pe/politica/1159422-keiko-fujimori-ministerio-publico-incauta-informacion-sobre-fuerza-popular-en-la-onpe