keiko cara diabloEl fujimorismo no pudo conservar su máscara de partido político transformado y demócrata que vendió a muchos incautos, quienes creían que había marcado distancias con la primigenia banda delincuencial dirigida por su cabecilla Alberto Fujimori. La febril y voraz ambición terminó por derretir la careta y hoy vuelven a mostrar que el presidente Pedro Pablo Kucynski estuvo en lo cierto al decir a Keiko Fujimori: “tú no has cambiado pelona, sigues siendo la misma”.

 

Los seguidores de la podrida dinastía de Alberto Fujimori y sus hijos se han dedicado a socavar a los poderes del Estado: el Tribunal Constitucional, la Fiscalía, y ahora el Poder Ejecutivo, al mismo estilo de los años 90, cuando impusieron a la corrupta Nélida Colán en la Fiscalía, arrasaron con el Tribunal Constitucional presidido por Delia Revoredo y sometían a uno y otro juez ya sea con amenazas o coimas y desde el Ejecutivo pasaron Caterpillar sobre el Congreso, disolviéndolo en 1992.

Pisoteados los poderes comenzaron una demencial escalada de latrocinios, abusos, represión, mordaza, violaciones de derechos humanos, amenazas y hasta torturas y asesinatos. Ejemplos bastan con el caso de Mariella Barreto, a quien descuartizaron viva por haber advertido al periodista César Hildebrandt sobre el plan Bermuda, con el cual pretendían asesinarlo a él y otros periodistas incómodos, o el caso de los incontables peruanos que perecieron en los hornos del SIN y de cuarteles como Los Cabitos, son muestra mucho más que suficiente para ilustrar a qué punto llegó el desenfreno del poder y del delito, que los convirtió también en especialistas de la mentira y blindaje de todo personaje de su banda que perpetrara públicos delitos o abusos.

Hoy, tras arremeter contra la Fiscalía y el Tribunal Constitucional, buscan dar un golpe de Estado contra Kuckyznski sobre una referencia inexacta o mentira en torno a un hecho acontecido hace más de diez años, esto es, ingresos percibidos por su empresa durante la gestión del socio de Kuczynski por parte de Odebrecht, que significaron menos del 10% de lo percibido ese año.

Al mandatario se le ha citado para una vacancia sin que haya presentado sus descargos, todo con una celeridad no vista en el Estado para sancionado a alguien, lo cual revela la intención de consumar los hechos.

Y hablan de mentiras los campeones de la mentira en la cual es experta su cabecilla Keiko Fujimori, con tantas que ya no se puede llevar la cuenta y de una naturaleza más grave y vergonzosa. Recordemos que cuando la hija del cabecilla Fujimori negaba una y otra vez que no había alianzas política con los apristas, hasta que Wikileaks reveló que ella mentía porque en la embajada de los Estados Unidos sí admitió dicha alianza con los apristas.

Son los mismos fujimoristas que hoy blindan a decenas de sus congresistas, autores de plagios, falsificación de documentos y otros, que sólo merecen archivo por parte de sus iguales. Son los mismos que niegan que Keiko Fujimori haya recibido dinero de Odebrecht para su campaña, pese a que esta empresa sí lo declaró, mientras que en el caso de Kuczynski señalan que no hubo acto ilícito al contratar con el socio del mandatario.

Y son los mismos que maquillan los innumerables actos cloacales que arrojan fetidez sobre la política, como los millones de Joaquín Ramírez, las cuentas pendientes de José Chimpler, al mismo estilo de los años 90, y son los mismos que respaldaron a Odebrecht desde el Congreso, cuando había evidencia de sobrevaluaciones.

Si Kuczynski, además de la inexactitud cometió algún acto ilícito, la Constitución señala que deberá juzgársele una vez terminado su mandato. Si tal fuese el caso, que la ley le caiga, pero no se puede tolerar se le impida concluir su mandato con el argumento de una farsa.

 

Artículos relacionados

Buscan restos de estudiantes horneados por la banda delincuencial fujimorista

Fujimorismo descuartizó viva a Mariella Barreto por salvar a César Hildebrandt
Fujimori el séptimo exlíder más corrupto del mundo
Piden 23 años de cárcel para Montesinos por descuartizamiento en vida de Mariella Barreto
Keiko Fujimori no defendió a su madre de torturas y miente, caso no está archivado
Perú: Hace 20 años, el Grupo Colina perpetró la 'Masacre de Barrios Altos
Atrocidades en el gobierno de Fujimori
Keiko se siente muy orgullosa de lo que hizo su padre
Tíos prófugos de Keiko Fujimori ocultan dinero mal habido en Japón
Kenya y Keiko Fujimori y el robo del oro del Paititi
Perú: 283.500 esterilizaciones forzadas durante Gobierno de Fujimori
Los verdaderos robos de Fujimori
Nobel afirmó que de ganar Keiko Fujimori ladrones y asesinos saldrían de los calabozos al poder
Fujimori y Montesinos: El robo del siglo
Sesenta (60) razones para no votar por Keiko Fujimori
Contradicciones revelan mentiras de Keiko Fujimori para explicar el pago de sus costosos estudios
“Keiko y sus hermanos gastaban alegremente toda la plata del mundo”