Deben aplicarse medidas que favorezcan al país. Solicita un trabajo conjunto del Ejecutivo y Legislativo. Los 17 meses de enfrentamientos han afectado el crecimiento de la economía peruana.

“La Cámara de Comercio de Lima está a la expectativa de que se resuelva definitivamente el tema político. Por ello pedimos a los dirigentes tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo que trabajen de manera conjunta”, indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongilardi. Agregó que con ese trabajo conjunto terminará el ruido político que trae incertidumbre a los agentes económicos.

Además, el presidente de la CCL remarcó que si se analizan las ofertas de las campañas presidenciales entre las dos fuerzas que lideran la política, se puede concluir que existen muchas coincidencias, pero que en estos meses no se ha visto que se tomen medidas completas que favorezcan al país.

Mongilardi enfatizó que son 17 meses de un enfrentamiento que trae como consecuencia que el Perú crezca no en la proporción que debería, ocasionando que la pobreza se incremente en el país.

“La responsabilidad de que el empleo formal crezca y que se elimine la pobreza es de los gobernantes y empresarios, pero debido a los problemas en el Estado, no estamos insertando a los jóvenes al mundo laboral. Esto genera empleo informal que sabemos que no es posible sostenerlo en el tiempo”, acotó Mario Mongilardi.

Asimismo, exhortó a los poderes del Estado a que trabajen juntos en lo que sí están de acuerdo y dejar sus intereses personales.