Mazzetti miente sobre licitación, según Cecilia Valenzuela

pilar mazzetti mafia coima concusion colusion cohecho gildemeister Se estaría perjudicando al fisco por millonaria suma, es lo que denunció Cecilia Valenzuela, en su programa La Ventana Indiscreta, al revelar detalles sobre compra de 469 vehículos para la Policía Nacional, con un sobreprecio de unos 9 mil dólares por unidad.

 
Los favorecidos son los chilenos de Automotores Gildemeister. Al ser invitada al programa, Mazzetti, pretendiendo transparencia, aseguró que la compra fue asesorada por la Universidad de Ingeniería, dando a entender que el asunto de precios era responsabilidad de la universidad. En el programa del 7 de febrero, Valenzuela leyó la aclaración enviada por el vicerrector de dicha universidad, en la que señala que sólo un ingeniero fue delegado a pedido de la ministra y que nada tuvo que ver en el examen de las condiciones económicas de venta.

También Mazzetti negó que la licitación haya sido dirigida, al haberse pedido camionetas 4x2, pues según ella, hay varias marcas disponibles. Valenzuela, usando la revista Automás, demostró que eso también es falso, pues la única que cumple esas características es Hyundai, con el parámetro de cilindradada de 1750 a 2000cc que exigió la amañada licitación, pues la Ford mencionada por Mazzetti era de 600cc.

 

Otra mentira: además, Mazzetti añadió que se pagaron 950 dólares adicionales por concepto de pintura de color especial. Al respecto, Valenzuela demostró que la pintura elegida no cuesta ni un dólar más, según el portal de la misma empresa Hyundai.

 

Adicionalmente la Valenzuela dio otros detalles que no hacen sino demostrar que las declaraciones de la ministra no tienen franco asidero. En resumen, el desenmascaramiento de la Mazzetti fue lapidario.

 

Declarar impávida maquillando es lo que siempre ha sabido hacer Pilar Mazzetti, lo extraño es que sobrevive como ministra, no obstante haberse hecho cargo de una cartera en la cual no tiene experiencia.

 

En el Ministerio de Salud, basta recordar los casos como la experimentación de arroz transgénico en lactantes, la muerte de infantes en un hospital, o las vacunas con mercurio, ¿siempre encuentra quien la ayude?

 
Una vez más los chilenos salen beneficiados económicamente en perjuicio de las arcas nacionales, contando con el aval de personajes como la Mazzetti. ¿Hasta cuándo? ¿Para esto Alan García llama al ahorro, para despilfarrar y llenar los bolsillos a los chilenos a costa de una institución tan necesitada como la Policía Nacional, que tiene la misión de luchar contra la delincuencia, que golpea seriamente a la población?

Tipo de cambio oficial S/.

Moneda Compra Venta
Dólar US
3.210
3.212
Paralelo
3.213
3.220
Euro
3.844
4.011
Al 17.01.2018 Fuente SBS

Encuesta

¿Quién dio más coimas a gobiernos corruptos, Odebrecht o Lan Chile?