Lo dejaron solo en interpelación a ministra Zavala

Lescano se retiraría de Alianza Parlamentaria
yonhy lescano

El congresista Yonhy Lescano anunció que evalúa su permanencia en la bancada de Alianza Parlamentaria por la falta de apoyo de sus integrantes en la votación para aprobar la interpelación a la ministra de Transportes, Verónica Zavala, por el colapso de las comunicaciones telefónicas el día del terremoto.

El parlamentario puneño expresó que no se puede tener doble discurso sobre un mismo tema, “hace pocos días los integrantes de Alianza Parlamentaria salieron a condenar que las empresas de telecomunicaciones hayan abandonado a los ciudadanos una vez ocurrido el terremoto y, sin embargo, ahora que las cosas ya se han olvidado un poco, ceden a los lobbies que realizaron las operadoras y cambian de opinión”, aseveró.

“Yo no he cambiado de opinión y creo que la población conoce bien cuál ha sido mi línea de conducta en el Parlamento. He sido un seguidor del desenvolvimiento de las empresas de telefonía y por tanto, esto debió ser evaluado por los demás integrantes de Alianza Parlamentaria, al momento de decidir si existía en este pedido de interpelación, que no es más que un mecanismo parlamentario de fiscalización, alguna animadversión hacia las empresas o el deseo de un mejor servicio para la población”, sostuvo.

Lescano afirmó que no tiene sentido formar parte de una bancada cuando esta no se comporta como tal. “No voy a dejar los principios que me hicieron unirme a Acción Popular”, pero mi participación en Alianza Parlamentaria, luego de que sus integrantes se abstuvieron de apoyar esta moción de interpelación, la tengo que evaluar”, señaló.

Tembién dijo sentir vergüenza ajena por la conducta de algunos legisladores que apoyan proyectos y mociones como una forma de presión sin embargo, luego de algunas ‘conversaciones’ y convenientes acuerdos políticos, después retiran sus firmas como por arte de magia.

La población ya sabe quien es quien en este Parlamento y sabrá juzgar a cada uno como se merece, concluyó.