Soldados chilenos incendiando casa rateros guerraLa simbología de los ladrones chilenos

Esta semana que culmina, Chile ha festejado el aniversario de su independencia con un desfile militar en el cual se vio lo que normalmente se aprecia en estas circunstancias: soldados que pasan marchando, vehículos militares, aviones que sobrevuelan el lugar, etc. Siendo esto algo normal, los peruanos debemos reparar en un aspecto interesante y revelador: en el desfile militar participó un regimiento vestido con los uniformes que vistió el ejército chileno en su invasión al Perú en la Guerra del Pacífico (1879-1883).

 

 

Lo que Michelle Bachelet, jefa de la banda de rateros que es el estado chileno, ha tenido en mente al presentar estos soldados es mantener vivo en el público chileno el sentimiento de ser un país victorioso, que ha obtenido victorias de efecto perdurable que podría ser irreversible si en el Perú se mantiene en la fuerza armada y no se encarcela a sirvientes de Chile que asumiendo muy en serio su papel de perdedores llegan a extremos realmente vergonzosos1.

Mientras acá los políticos y los medios de comunicación vendidos a Chile hacen gala de muy buenos modales y tratan con guante blanco al hampa que dirige el gobierno de Santiago y su fuerza armada, los chilenos no tienen el menor reparo en celebrar los robos territoriales y asesinatos de peruanos y en mostrar orgullo por dichos latrocinios, que se hicieron derramando sangre peruana y boliviana.

A veces la prensa peruana publica noticias del armamentismo chileno, pero lo hace con muy poco sentido crítico y nacionalista, con el simple propósito de llenar espacio en blanco de sus páginas. La verdad es que Chile, país delincuente, no sólo se apodera de nuestro mar y del triángulo de suelo tacneño, sino que —con la complicidad de sus sirvientes peruanos políticos, militares y periodistas— va anotándose puntos en la guerra de ideas, que contribuye a tener la opinión pública internacional a favor de Chile, pese a sus antecedentes y conducta actual de país ladrón de territorios.

En este sentido, debemos referirnos a la serie televisiva “Epopeya”. Por supuesto que en el país enemigo del Perú pueden hacer las series que quieran, presentando los hechos como quieran y poniendo a dichas series el nombre que mejor les parezca. Lo malo —y aquí va nuestro mensaje de alerta— es que Chile está en tratos con el canal de cable History Channel para venderle esa serie2 conservando el nombre “Epopeya”, lo cual sí debe motivar una protesta y oposición del gobierno peruano, porque una cosa es que esos programas se exhiban en Chile con ese nombre y otra cosa es que lo mantengan si se vende al extranjero, porque entonces los rateros chilenos ya están incurriendo en apología de la agresión, apología de los crímenes de guerra, conducta que se debe denunciar en las Naciones Unidas y en la OEA, aunque quien la presida sea el chileno Insulza. Va la voz de alerta a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, no se hagan los tontos, actúen, encabecen la reclamación en este tema, no sean cómplices de los gobernantes apristas lacayos de Chile que tratan de tapar este tema.
____________________________
1 Ver nuestros artículos

Chile reconoce a almirante peruano Darcourt como su servidor

La humillada cerviz agachó

García y Wagner humillan a la Marina de Guerra

2 Ver

http://www.mercurioantofagasta.cl/prontus4_noticias/antialone.html?page=http://www.mercurioantofagasta.cl/prontus4_noticias/site/artic/20070518/pags/20070518231258.html

En Lima 09-06-2007 a las 20:55 h.

" Epopeya" a History Channel

La serie documental que narra la Guerra del Pacífico, a partir de la mirada y las memorias del soldado desconocido encontrado en Chorrillos, será exhibida por el canal de documentales History Channel durante el 2008. La venta, la primera que realiza TVN a este canal de documentales, permitirá que nuestra historia sea vista en todo Latinoamérica, Puerto Rico y el Caribe, desde una óptica que considera todas las visiones de un conflicto que involucró a Chile, Perú y Bolivia, y que aún marca las relaciones exteriores de estos tres países.