La policía británica arrestó el martes a un periodista del diario 'The Sun', el diario más leído en inglés, y un agente de policía de Sussex, en el sur del Reino Unido, por presunta vinculación con la trama de sobornos en periódicos del magnate, Rupert Murdoch.

 

News International, la subsidiaria del grupo de Murdoch, propietaria del desaparecido dominical News of the World, confirmó que un periodista de The Sun fue arrestado, sin brindar mayores precisiones.

De acuerdo con el informe dado por la policía británica, el periodista detenido, tiene 37 años y el policía, es un joven de 29 años. Las autoridades no han ofrecido mayores informaciones y hasta el momento se desconocen las identidades de los mismos.

Con estas ya son 70 las detenciones practicadas en las tres operaciones abiertas en el caso Murdoch, que investigan sobornos a autoridades, escuchas ilegales e intrusiones en la privacidad, de los cuales 43 han sido detenidos desde 2011 en el marco de una operación que investiga presuntos sobornos pagados por periodistas a policías y otros funcionarios.

Keith Rupert Murdoch es un empresario, inversionista y magnate australiano nacionalizado estadounidense, propietario de medios tales como The Sun y The Times y cadenas de televisión como Fox y Sky, en su conjunto, considerada la segunda corporación de medios de comunicación más grande e influyente del mundo.

HispanTV, 07-08-2012