El intendente Abel Fontenla está acusado de golpear y amenazar de muerte al trabajador de prensa radial Hernán García en las afueras del la localidad del sur santafesino.

La Justicia de Rufino ordenó el allanamiento de la casa del intendente de Sancti Spiritu, Abel Fontenla, en pos de encontrar el arma con la que supuestamente amenazó de muerte al periodista radial Hernán García, hecho que fue caratulado como "amenazas calificadas" tras la denuncia de la víctima.

El mandatario de la localidad santafesina, dirigente de la Federación Agraria Argentina, fue citado a declarar, negó los hechos por los cuales García lo acusó y luego recuperó la libertad quedando previamente registrado.

García contó públicamente que el intendente Fontenla lo citó en la periferia del pueblo, lugar al cual llegó en auto y luego fue emboscado por el funcionario, quien al parecer le propinó una golpiza y luego le puso en la boca un revólver calibre 22, el cual gatilló varias veces hasta que logró escapar.

El periodista aseguró que corrió alrededor de 4 kilómetros hasta el pueblo, donde pidió auxilio en la policía para denunciar el caso. Luego presentó en la Justicia un audio en el cual quedó registrado el momento de la agresión recibida.

FUENTE LA NACIÓN-LA CAPITAL